Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Hábitos saludables en la infancia

Hoy en día, la salud no se considera simplemente como ausencia de enfermedad. Se entiende que una persona sana es aquella que goza de un bienestar general, tanto físico como psíquico o social. Es importante que desde la infancia se comiencen a mantener hábitos saludables, para continuar con una vida sana a medida que crecemos. 

Educar a los niños y las niñas en hábitos saludables desde temprana edad, es la medida preventiva más eficaz para mejorar la condición de salud a lo largo de toda la vida del individuo. 

¿Qué hábitos podemos enseñarles?

1. Alimentación sana: es uno de los principales hábitos a enseñar durante la infancia, ya que contribuirá a prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2. Lo ideal es hacer cinco comidas al día, el desayuno es la comida más importante, porque aporta la energía que el cerebro necesita para rendir adecuadamente durante el día. 
2. Actividad física regular: es importante incluir el ejercicio en la rutina diaria de la familia, planeando horarios para que todos puedan hacer actividad física como: montar en bicicleta, ir a nadar, caminar o simplemente salir al exterior a jugar.
3. Sueño saludable: para mantener energías durante todo el día, es necesario que duerman las horas adecuadas y en condiciones óptimas. Los niños y niñas en algunas ocasiones se resisten a irse pronto a la cama, pero es fundamental que interioricen el hábito de irse temprano a dormir. 
4. La higiene: enséñales que hay que lavarse los dientes, como mínimo, después de cada comida principal. Enséñales también que antes de comer hay que lavarse las manos, ya que esta práctica reduce los riesgos de contraer enfermedades.   

La adquisición de unos hábitos de vida saludables desde la infancia puede ayudar a prevenir muchos problemas en la edad adulta tales como sobrepeso, obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.


Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
4.7
«noviembre de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
262728
1149

Beneficios de la lactancia materna para la madre y su bebé

La lactancia materna favorece el desarrollo intelectual y emocional del bebé, ayudando al buen desarrollo de su lenguaje; además, contribuye a un buen estado de la salud física y emocional de la madre...
Leer más
2930311
2345678
9101112

Auxiliar de Logística (Bodega)

Educación:

Técnico o Tecnólogo en Logística, Inventarios, Centros de distribución o afines.

Experiencia Laboral:

Mínimo dos años de experiencia laboral certificada en: manejo de inventarios; recibo, clasificación, almacenamiento y despacho de mercancía.

Leer más
131415
161718
1156

Tu huella, una marca de amor que queda en la vida que regalas. Dona sangre en la Cruz Roja

Este año se realiza la undécima versión de Maratón de Vida, una estrategia de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia para invitar a las personas que se sientan bien de salud para que se acerquen a los distintos puntos habilitados para donar sangre; un proceso de dura entre 30 y 40 minutos...
Leer más
19202122
232425
1159

¿Cómo cuidar las mascotas en época de navidad?

Durante la época decembrina es habitual que aumente el uso de la pólvora, por esta razón, es importante prepararse desde ya para evitar que las mascotas puedan lastimarse o sufrir de estrés durante las jornadas de festividades...
Leer más
26

Analista de Química Farmacéutica

Educación:

Profesional en Química farmacéutica.

Experiencia Laboral:

Mínimo (2) años de experiencia laboral certificada en cargos afines a la oferta.

Leer más
272829
30123456

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net