Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Dónde estamos /

La Ceja

Unidad Municipal La Ceja

INFORMACIÓN
Calle 20 N° 27 - 20
     Salida hacia Medellín
     Dirección alterna: Calle 8 N° 18a - 15
     Villas de la Cruz, La Ceja

+57(4) 350 53 00 Ext. 629
     Cel: 304 340 9734

Presidente Junta Directiva:
      César Ramón Giraldo Jaramillo
 [email protected] 

 Director Voluntariado:
      Juan Camilo Patiño

[email protected]

Reseña histórica

Nace por la necesidad de tener un grupo con conocimiento en el tema de primeros auxilios para trabajar en bien de la comunidad, y también, para atender los Juegos Departamentales del Magisterio; para lograr esto se conforma un pre comité integrado por el doctor Jorge Hernández, el Señor Jaime Bedoya, la Señorita Beatriz Vallejo, el Señor Guillermo León Valencia entre otros, que citan a estudiantes del Municipio, logrando en esta convocatoria un grupo de 30 aspirantes, los cuales iniciaron el curso el 21 de Noviembre de 1980.

La graduación de este grupo el 26 de diciembre de 1980 se reconoce como el día de la fundación la Cruz Roja Municipal, con la presencia del Dr. Carlos Alberto Hernández (Alcalde Municipal), doctores Jorge Hernández, Luis Guillermo Trujillo y Javier Arango; representantes de la Cruz Roja de Medellín, entre ellos el doctor Jaime Eugenio García, director ejecutivo, Luis Gabriel García, director departamental de Juventud y Carlos Mario Peña, director departamental de Socorrismo.

Los principales servicios y programas que tuvo la institución fueron: Apoyo a la Clínica San Juan de Dios, Hospital San Juan de Dios, Asilo Santa Ana, Guardería Caperucita Roja, entre otros.

Recibe por parte del Club Rotario de La Ceja la “Distinción Cívica Rotaria”.

En la actualidad ha aportado con personal para el desarrollo de la Cruz Roja Seccional como ha sido la dirección departamental de Juventud y la dirección departamental de Doctrina Y Protección.

Desde su formación hace parte activa del Comité Local de Prevención y Atención de Emergencias del municipio de La Ceja.

En la actualidad cuenta con 31 voluntarios activos, de los cuales 11 se encuentran en formación y 7 son miembros de la Junta Directiva.

ver mapa

Programas

Desarrolla algunos programas como el de Brigadas Educativas, Infantiles y Pre-juveniles y Recreación; y da asistencia humanitaria en los diferentes eventos que se presentan en el Municipio como inundaciones, accidentes de tránsito, deslizamientos, huracanes, entre otros.

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net