Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Este año, la Organización Mundial del Trabajo (OIT) celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo promoviendo el trabajo seguro, saludable y digno, rindiendo homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

También, hace visible los cambios globales en las modalidades de empleo, la tecnología, la demografía, la globalización, el cambio climático, entre otros, para crear un espacio de consciencia entre los países en desarrollo y los países desarrollados en los que surjan conversaciones sobre las implicaciones de estos factores en los lugares de trabajo.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia se suma y promueve una cultura de seguridad y salud, en la que invita a sensibilizar a toda la población promoviendo la adopción de hábitos y comportamientos seguros para la mitigación de lesiones y accidentes laborales.

Te compartimos algunas recomendaciones por parte de María Patricia Ríos Agudelo, Analista de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, destacadas en el Global STD certification:

1. Identifica todos los procesos y actividades en tu lugar de trabajo.
2. Comprueba con la ayuda de tus compañeros de trabajo si las actividades que realizas tienen riesgos significativos que podrían causar daño.
3. Reduce los riesgos que puedan conducir a lesiones graves (accidentes o enfermedades a largo plazo) a través de la eliminación de amenazas, la modificación de los procesos de trabajo o la protección de los trabajadores, entre otros. 
4. Verifica si las medidas de seguridad en tu lugar de trabajo están funcionando correctamente y las reglas están siendo seguidas. 
5. Revisa acciones de mejora que se puedan implementar frente a la seguridad de los trabajadores.

¡Juntos Protegiendo la Vida!

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
Sin calificación

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net