Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

En estas festividades, cuídate del sol

Un día soleado invita a pasar un buen rato en playas, piscinas, ejercitarse o caminar en familia, pero debemos recordar que, aunque el sol y el calor pueden ser muy agradables, debemos tener precaución para que no se produzca alguna lesión que perjudique nuestra salud.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, con el fin de promover una vida sana y segura invita a seguir las siguientes recomendaciones, las cuales disminuirán la posibilidad de sufrir daños a causa del sol: 

Utiliza protección solar adecuada: es importante aplicarse el factor de protección correcto según el tipo de piel.

Aplica la protección solar antes de salir de casa: aplícate la protección de forma generosa sobre la piel seca 30 minutos antes de la exposición al sol. Protégete también los labios. 

Sécate bien al salir del agua: las gotas de agua actúan como lupas con el sol. Debemos secarnos bien y aplicar de nuevo el protector solar. 

Hidrátate constantemente: durante los días de sol, debes tomar más líquidos, especialmente niños y adultos mayores. 

Usa gafas de sol: preferiblemente que tengan protección 100% frente a los rayos ultravioletas, así evitaremos las lesiones oculares. 

Ten precaución al realizar actividades físicas: evita realizar actividades deportivas que requieran un esfuerzo físico importante, durante las horas centrales del día. 

Si después de haberte expuesto mucho al sol, notas que tu piel está enrojecida y te duele considerablemente o tienes mareos, náuseas, vómito o fiebre, no te automediques acude inmediatamente a un médico, ya que es probable que hayas sufrido una insolación. 

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net