Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

La Seccional Antioquia presente en el TOT de Acceso más Seguro

El miércoles 12 de septiembre se reunieron en la ciudad de Bogotá, los referentes de la línea de Acceso más Seguro de 29 Seccionales de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana, con el objetivo de completar el ciclo de formación sobre el Marco para un Acceso Más Seguro. 

El evento se extendió hasta el domingo 16 de septiembre y fue la oportunidad para que los participantes se formaran como “entrenador de entrenadores” (por sus siglas en inglés - TOT- Trainer of Trainers), y para que pusieran toda su creatividad en la construcción de herramientas pedagógicas para el desarrollo de las formaciones en sus respectivas Seccionales. 

Este TOT se desarrolló como herramienta de cooperación entre el CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja) y la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana, con el fin de fomentar en las seccionales una estrategia de planeación y toma de decisiones que aporten a la seguridad en las acciones institucionales.  

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia participó con la referente de la línea de Acceso más Seguro para Antioquia: Heidi Zabala, voluntaria de la Unidad Municipal de La Ceja, quien queda con el compromiso de generar espacios de formación en la Seccional y continuar con la creación de nuevas herramientas pedagógicas para el desarrollo de actividades en la Institución.   

Este espacio de trabajo busca que las 32 Seccionales de la Cruz Roja Colombiana, implementen el Marco de Acceso más Seguro como estrategia de planificación de las acciones operacionales, fortaleciendo la capacidad para acceder y responder a las necesidades de los beneficiarios, particularmente en contextos delicados e inseguros, incluidos los conflictos armados y disturbios internos, con miras a garantizar la seguridad de los voluntarios y empleados.

#JuntosProtegiendolaVida

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0
«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
262728291

Analista Bacteriólogo(a) - Banco de Ojos

Estudios Básicos:

Profesional en Bacteriología o Microbiología.

Experiencia:

Tres (3) años de experiencia como profesional en bacteriología o microbiología.

Información Adicional:

La persona contratada inicia proceso formativo en banco de tejidos durante un (1) año.

Leer más
23
45

Auxiliar de Logística - Centro de Almacenamiento

Estudios Básicos:

Título Técnico o de Tecnología en logística, inventarios o afines.

Experiencia:

Mínimo un (1) año de experiencia laboral específica en funciones propias a centros logísticos de almacenaje y/distribución.

Leer más
678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Archivo

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net