Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Salud Sexual

La salud sexual es un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad, requiere un enfoque positivo y respetuoso de la misma y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias placenteras, seguras y libres de toda coacción, discriminación y violencia.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada día, más de 1 millón de personas contraen una Infección de Transmisión Sexual (ITS), en la mayoría de casos son asintomáticas o solo van acompañadas de síntomas leves que no necesariamente permiten un diagnóstico certero. Las ITS se propagan predominantemente por contacto sexual (incluidos el sexo vaginal, anal y oral), aunque también se pueden propagar por medios no sexuales como lo son: las transfusiones de sangre y de madre a hijo durante el embarazo, parto o lactancia. Los síntomas más comunes son flujo vaginal anormal, secreción uretral o ardor en los hombres, úlceras genitales y dolor abdominal.

Las ITS tienen efectos profundos en la salud sexual y reproductiva en todo el mundo y figuran entre las cinco categorías principales por las que los adultos buscan atención médica. La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, a través de su grupo de Salud Sexual y Reproductiva, busca informar y educar a la población contribuyendo a la prevención de prácticas de riesgo y promoviendo actitudes positivas y comportamientos seguros para reducir el número de casos en Infecciones de Transmisión Sexual y embarazos en adolescentes. A su vez se fomenta la no discriminación por condición de sexo, género, orientación sexual, identidad de género, cultura y otros. 

A continuación, le presentamos algunas recomendaciones que pueden ser claves a la hora de prevenir Infecciones de Transmisión Sexual:

Use preservativo en cada relación sexual.
Sea honesto con su pareja sobre cualquier riesgo o infección que haya tenido y conozca los antecedentes sexuales de su pareja.
Asesórese sobre prácticas sexuales seguras, reducción de riesgo y promoción del uso de preservativos, esto puede mejorar la capacidad de las personas para reconocer los síntomas de las ITS, aumentando la probabilidad de que soliciten la atención adecuada.
Hágase pruebas de detección de Infecciones de Transmisión Sexual, ya que no todas presentan síntomas.

La atención médica rápida es crucial para tratar las Infecciones de Transmisión Sexual, ya que si no son tratadas a tiempo pueden causar enfermedades graves, infertilidad, problemas en el embarazo y en algunos casos defectos congénitos.   
   

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
3.7
«julio de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
29301
1122

Cómo desinfectar los alimentos que traes a casa

Algunos pasos claves, para hacer un proceso de limpieza y desinfección en los alimentos que son comprados en supermercados y otros lugares fuera de casa....
Leer más
2345
678
1123

Errores comunes en el uso de la mascarilla durante la pandemia

La mascarilla provee una barrera para que las gotitas potencialmente infecciosas no ingresen a las vías respiratorias, sin embargo, portar la mascarilla no significa hacer buen uso de la misma...
Leer más
9101112
13141516171819
20212223242526
272829303112
3456789

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net