Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Agua potable: mejorando la calidad de vida de muchas familias

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, Global Shapers Medellín, Life Afar, TECHO y Waves 4 Water, se unieron para visitar la comunidad de Nueva Jerusalén en Bello y hacer la entrega de filtros purificadores de agua, influyendo en la mejora de la calidad de vida de estas personas.

El colectivo social internacional Waves 4 Water fue el encargado de aportar 100 filtros a esta comunidad compuesta por más de 20.000 ciudadanos, agrupados en 5.000 familias aproximadamente.  Estos elementos fueron distribuidos por hogares, impactando de manera positiva la vida de 110 familias y beneficiando 450 personas a través de esta iniciativa.

Se entregaron cien filtros de potabilización de agua a las zonas altas del municipio de Bello, gracias al trabajo conjunto de estas instituciones. El acceso al agua potable es limitado en esta comunidad, afectando a sus habitantes, entre ellos niños, gestantes y adultos mayores. El agua no potable puede generar, entre muchos otros riesgos, la posibilidad de padecer enfermedades como diarrea, disentería, cólera, esquistosomiasis, tracoma, fiebre tifoidea, entre otras, que incluso podrían llevar a la muerte a las personas que la consumen. Además, el no tener acceso a agua potable afecta negativamente el desarrollo y crecimiento de los niños, trayendo consigo graves consecuencias de por vida en sus labores diarias.

A través de estas iniciativas se espera mejorar la calidad de vida de estas personas, contribuir a la seguridad alimentaria, disminuir la prevalencia de enfermedades transmisibles, posibilitando una vida sana y segura. 

Este es el inicio de la intervención que la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia desarrollará en esta comunidad, donde se espera realizar acompañamientos en Primeros Auxilios Comunitarios, Red de mujeres, Red de jóvenes, entre otras.

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0
«enero de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
303112345
67

Coordinación Local - Proyecto Fortaleciendo Comunidades para la Paz

Estudios Básicos:

- Título universitario en ciencias de la salud, sociales, pedagogía o carreras afines.
- Especialización en temática de derechos humanos, desarrollo humano, cultura de paz, reconciliación o afines al objeto de contratación.

Experiencia General:

- Experiencia mínima de 5 años en el sector humanitario (Deseable con la Cruz Roja en Colombia).
- Mínimo 2 años de experiencia en la coordinación de proyectos humanitarios y de desarrollo comunitario.
- Experiencia en procesos educativos con comunidades afectadas por conflicto armado.
- Experiencia en monitoreo, reporte y evaluación de proyectos.
- Preferiblemente experiencia de trabajo profesional con organizaciones de ayuda humanitaria y/o tener experiencia de trabajo en zona rural.
- Conocimiento sobre el acuerdo de paz.
- Excelente habilidad para redactar y elaborar documentos técnicos.

Leer más
89101112
13141516171819
20212223242526
272829303112
3456789

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net