Dentro del Proyecto MEHMA, 6 grupos de la Seccional Antioquia y 450 estudiantes entre los grados 6to y 9no que hacen parte de las Brigadas Educativas de 16 colegios de las Comunas 1, 5, 6, 7, 8 y 13 en Medellín, reciben la certificación como Brigadistas en una ceremonia simbólica que se celebrará desde el 11 hasta el 28 de noviembre en cada una de las Instituciones Educativas.
Este programa que ejecuta la Cruz Roja Colombiana crea espacios para niños y jóvenes de diferentes Instituciones Educativas donde desarrollan todo un proceso de aprendizaje como voluntarios; se capacitan en valores y principios de convivencia, en el análisis, resolución y transformación de conflictos. Este proceso que forma a los estudiantes en Doctrina y Principios Humanitarios, Primeros Auxilios y Paz, Acción y Convivencia (PACO) busca darles herramientas de empoderamiento y liderazgo para sean multiplicadores e impacten a sus comunidades.
Finalizando los procesos de formación los niños y jóvenes hacen un trabajo de proyección comunitaria, donde realizan actividades acordes a lo que han aprendido escogiendo en qué actividad desempeñarse. La mayoría dan prioridad a la actividad de PACO en sus mismas Instituciones Educativas, todo con el apoyo de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia. Después de un año de formación los rectores y docentes de cada Institución, acompañan en una ceremonia simbólica la graduación de sus estudiantes donde reciben un certificado que los acredita como Brigadistas de la Cruz Roja Colombiana
.