Cuando hablamos de hábitos, hacemos referencia a pequeñas tareas o comportamientos que se repiten diariamente de forma automática y sin esfuerzo, se realiza tantas veces que se vuelve cotidiano y por lo general es tomado por las personas para complementar sus vidas.
En algunas ocasiones, los hábitos que adquirimos no son los adecuados para tener una vida sana, alimentarnos mal y a deshoras, la falta de actividad física y hasta los pensamientos negativos, hacen parte de nuestros días. Según estudios realizados, alrededor de un 45% de lo que hacemos a diario son hábitos, de allí la importancia de tener o adquirir buenos hábitos.
¿Qué es un buen hábito?
Un buen hábito es aquel que se encamina a conseguir un objetivo que mejora la calidad de vida y genera satisfacción en quien lo posea, por ejemplo: descansar entre 6 y 8 horas al día, alimentarse de manera saludable, realizar actividad física mínimo 3 veces a la semana, tener una buena higiene, ser puntual; por el contrario, los malos hábitos tienen consecuencias negativas para la vida, convirtiéndose en vicios nocivos y difíciles de eliminar.
La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, lo invita este 2018 a establecer y promover en su entorno inmediato la creación de buenos hábitos. A continuación, encontrará algunas recomendaciones para hacerlo:
• Elegir un objetivo o un hábito a la vez
• Establecer metas específicas
• Definir un plan y eliminar las excusas
• Utilizar recordatorios, avisos o alarmas
Con la implementación de buenos hábitos se puede mejorar la calidad de vida de la persona que los ponga en práctica y de todos los que lo rodean, creando ambientes más saludables y tranquilos.