Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Conoce qué hace el Grupo de Asistencia Paliativa de la Seccional

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, por medio del grupo de Asistencia Paliativa, realiza acompañamiento integral a los pacientes en fase paliativa, con enfermedades terminales o en situación de cama, que requieren de un seguimiento asistencial o psicológico tanto para el paciente como para sus cuidadores. El objetivo principal que tiene este proceso es fortalecer la parte intelectual y emocional de los pacientes y sus cuidadores, desarrollando actividades y capacitaciones en las que pueden generar sentimientos de tranquilidad y esperanza. 

El grupo de Asistencia Paliativa ejecuta acciones en Atención Primaria en Salud (APS) en el Área Metropolitana, visitando cada 15 días pacientes dentro de sus hogares, con el objetivo de apoyar a los cuidadores en sus labores y así aportar a una mejor calidad de vida del paciente y su familia.  En los municipios de Jardín y Andes las Damas Grises se unen a esta labor realizando visitas algunos días de la semana. 

Para los cuidadores, la Seccional busca generar espacios de encuentro y actividades de esparcimiento psicosocial para sacarlos de la rutina y hacerles comprender la situación de una forma más sana, tratando temas como: el duelo y descarga emocional. El pasado sábado 4 de noviembre se realizó un encuentro donde participaron 30 pacientes y cuidadores en el Hotel Campestre Gran Tierra, recibiendo una charla sobre la elaboración del duelo y además la celebración de los cumpleaños del último trimestre.     

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas del Departamento y fomentando una cultura de cuidado y respeto por la vida. 

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0
«enero de 2025»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
303112345
678910

Radioperador(a)

Estudios Básicos:

Bachiller. Servicio y atención al cliente. Manejo de internet y buscadores. Microsoft Office (Word y Excel).

Experiencia General:

Un (1) año de experiencia laboral en cargos afines a centrales de monitoreo, radioperador, call center, atención a usuarios y clientes.

Leer más
1112
13141516171819
20212223242526
272829303112
3456789

Archivo

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net