Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Un sueño saludable, un beneficio para la salud

¿Has escuchado sobre el beneficio de tener un sueño saludable? o de ¿Cuántas horas es necesario dormir?... El sueño tiene varias etapas que, aunque tengamos en nuestro imaginario que es solo es una desconexión durante algunas horas de la noche, estas etapas nos permiten despertar al día siguiente descansados y con energía y otras nos ayudan a crear recuerdos. 

La cantidad de horas de sueño que normalmente deben tener los adultos está entre siete u ocho horas, algunas personas creen que mientras se envejecen es normal dormir pocas horas, y que no tendrán consecuencias, pero lo cierto es que esta teoría no ha sido comprobada científicamente, y al contrario pueden tener alteraciones o afectaciones en la salud por no tener un sueño saludable en la etapa del sueño profundo y reparador.

Existen además algunos trastornos del sueño que pueden ocasionar problemas de salud, entre ellos están: el insomnio, dificultad para dormir o seguir durmiendo; apnea del sueño, interrupción de respiración durante el sueño; síndrome de piernas inquietas, sensación de inquietud o picazón en las piernas y la narcolepsia, somnolencia extrema durante el día. Todos los trastornos del sueño pueden ser tratados con médicos especialistas. 

El no dormir bien puede tener efectos como: dificultad para pensar con claridad, reaccionar rápidamente y formar recuerdos. También, causa depresión, ansiedad, irritabilidad o sufrir accidentes. Además, para las personas que sufren de hipertensión o diabetes puede causar aumento de la presión arterial, enfermedades del corazón, accidente cerebrovascular, enfermedad del riñón, obesidad y diabetes tipo 2. 

Algunos tips que puedes tener en cuenta para tener un sueño tranquilo y saludable son: trata de tener el mismo horario para levantarte e irte a dormir, no realices ejercicios antes de acostarte, evita la cafeína, la nicotina y algunos tés y chocolates, pueden demorarse hasta 8 horas en irse completamente, evita las bebidas alcohólicas, comer demasiado antes de dormir y evita tomar medicamentos que puedan alterar el sueño.

En la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia estamos contribuyendo con la promoción de la salud y prevención de la enfermedad con la puesta en marcha del proyecto Cercanos, Teleasistencia Domiciliaria, que brinda acompañamiento y seguimiento a pacientes con diabetes e hipertensión. www.crantioquia.org.co/teleasistencia

Print

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net