Los primeros auxilios son un paso inicial vital para proporcionar una acción eficaz y rápida que ayuda a reducir lesiones graves y mejorar las posibilidades de supervivencia. Este año la Cruz Roja Colombiana conmemora este día con el lema “Familias Protegidas con Primeros Auxilios”, un mensaje sobre la importancia de contar con conocimientos básicos sobre los primeros auxilios para atender cualquier accidente en el hogar, mientras los organismos de socorro acuden al lugar.
El tema de este año se centra en los accidentes domésticos, se refiere a todos los eventos repentinos e inesperados que pueden ocurrir en el hogar y pueden causar lesiones o incluso la muerte. En esta ocasión, queremos generar conciencia de los posibles peligros que las personas pueden enfrentar en su entorno doméstico, además de dar recomendaciones para responder en eventualidades. Conoce algunos tips para la Prevención de Accidentes en el Hogar:
Para evitar caídas:
• Evita colocar objetos en los lugares por donde transitas.
• No utilices sillas para ganar altura, solicita ayuda.
Para evitar el ahogamiento:
• Nunca dejes sin vigilancia a los niños cerca de una piscina.
Para evitar intoxicaciones:
• Asegúrate de guardar los productos de limpieza y medicamentos en armarios cerrados, bajo llave y a una altura fuera del alcance de los niños.
• Lávate las manos antes de manipular alimentos.
Para evitar atragantamiento:
• Asegúrate de que los objetos pequeños estén almacenados fuera del alcance de los niños.
La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia continúa trabajando para crear comunidades más seguras brindado herramientas preventivas. #JuntosProtegiendolaVida