Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Manejo de Sustancias Peligrosas

Conocer qué materiales o sustancias utilizamos en nuestro hogar y lugar de trabajo puede hacer una gran diferencia, algunos productos pueden poner en riesgo nuestra salud y la de las personas que nos rodean. Los productos nocivos son aquellos considerados como peligrosos o dañinos para la vida una persona, de cualquier ser vivo y del ambiente y se denominan sustancias peligrosas. 

Desarrollar prácticas adecuadas en las labores propias de la manipulación de este tipo de sustancias puede prevenir accidentes, por esta razón se ha venido implementando una serie de planes dentro de los cuales el Ministerio de Transporte, amparado por la resolución 1223 del 14 de mayo de 2014, establece los requisitos del curso básico obligatorio de capacitación para los conductores de vehículos de carga que transportan mercancías peligrosas. 

El Instituto para el Trabajo y Desarrollo Humano de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, ofrece el curso de Manejo de Sustancias Peligrosas, rigiéndose a la norma con la duración de 60 horas y el  programa educativo que se compone de los siguientes módulos: formación básica del ser en el quehacer, nociones generales de la legislación en sustancias peligrosas, conocimientos específicos de las señalizaciones, riesgos que podría ocasionar el material transportado, y seguridad vial y primeros auxilios básicos en caso de que suceda cualquier eventualidad en carretera.

El servicio de Educación de la Seccional Antioquia invita a las empresas de transporte que cuenten con un equipo de conductores y requieran capacitación en este tema, que hagan parte del proceso formativo que ofrece la Seccional. El próximo curso iniciará el sábado 23 de septiembre y finalizará el 1 de octubre. Si desea obtener más información sobre nuestros este y otros cursos, escríbanos al correo nalzate@crantioquia.org.co o comuníquese de lunes a viernes en horario de oficina al teléfono 350 53 00 Ext. 279. 


Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net