Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Jóvenes se acercan al entorno universitario en compañía de la Cruz Roja

Dentro de la Estrategia de Prevención y Mitigación de la Violencia Inclusión Social y Fomento de una Cultura de Paz en la línea Medios de Vida desde el enfoque de Educación, se han desarrollado actividades con 24 jóvenes de comunidades donde la Cruz Roja tiene presencia. 

Las actividades tienen por objetivo acercar a los jóvenes a la vida universitaria iniciando con unos talleres de orientación vocacional donde se incluyen temas como trabajo en equipo, tolerancia a la frustración y un trabajo de auto-proyección que dio paso a un preuniversitario donde se realizan talleres de lógica matemática y lectoescritura dirigido por estudiantes que están finalizando sus carreras en la Universidad Católica Luis Amigó.  

El preuniversitario se dicta de martes a viernes, en el Instituto para el Trabajo y Desarrollo Humano de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, con la participación de jóvenes de los barrios: Llanaditas, El Pacifico, 12 de Octubre y jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA). Alterno al preuniversitario se realizó una visita a diferentes universidades dentro de las cuales se encuentran la Universidad Nacional Sede Medellín, la Universidad de Antioquia y la Institución Universitaria Pascual Bravo.

La culminación del preuniversitario se realizará en el mes de noviembre con el objetivo que los jóvenes realicen sus pruebas de admisión en el primer semestre del 2018. Con esta iniciativa la Seccional busca crear espacios de protección realizando acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los jóvenes.       

Print

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net