Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Salvamento Acuático

Se conoce como Salvamento Acuático las capacidades, conocimientos, normas y destrezas de una o varias personas para la efectiva vigilancia, protección y atención de las personas que disfrutan del medio acuático realizando deporte o recreación. 

Identificar a una víctima de ahogamiento acuático puede salvar muchas vidas, pero también se deben tener las precauciones adecuadas para que el incidente no cause pánico y así poder evitar una calamidad de mayor magnitud. 

A continuación, te damos algunas señales útiles para reconocer una posible víctima de ahogamiento:

La persona intentará moverse de arriba abajo en el agua tratando de mantener su boca justo por encima de la superficie del agua. 
Moverá sus brazos de un lado para el otro fuera del agua tratando de ser visto.  
La persona será incapaz de avanzar hacia la orilla.
Se le dificultará pedir ayuda ya que probablemente no tiene el oxígeno suficiente para gritar. 

En caso de identificar una posible víctima de ahogamiento es muy importante dar aviso a las personas que están debidamente capacitadas para el manejo del salvamento Acuático ya que se debe seguir los protocolos de seguridad para poder realizar el rescate de la víctima de la forma adecuada, sacarla del agua y practicarle primeros auxilios mientras recibe la atención medica correspondiente.   

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia ofrece un programa de formación en los protocolos de salvamento acuático que incluye natación utilitaria y auto salvamento, técnicas básicas para solucionar los inconvenientes que atenten con su vida dentro del agua (SABA) y Salvamento preventivo. El curso consta de 40 horas certificadas y será dictado los días sábados a partir del 19 de agosto hasta el 7 de octubre de 2017.

Si deseas obtener más información sobre nuestros cursos, escríbenos a nalzate@crantioquia.org.co o comunícate de lunes a viernes en horario de oficina al teléfono 350 53 00 Ext. 279.

Print

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net