Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Sustancias nocivas en el Hogar

La mayoría de los accidentes que ocurren en el hogar los podemos prevenir, por eso es importante involucrar a todos los miembros de la familia para que conozcan cómo utilizar algunas sustancias. Las sustancias nocivas son elementos químicos y compuestos que presentan algún riesgo para la salud, la seguridad o el medio ambiente.

Muchos de los productos que se consumen o con los que se interactúa a diario podrían hacerte daño. Detergente en polvo, ceras para el piso, disolventes, decapantes y removedores de pintura, pesticidas, limpiadores de hornos y de drenaje, materiales para el arte y manualidades, entre otros, pueden ser tóxicos y causar daño si se inhalan, se ingieren o absorben a través de la piel. Es importante conocer e informarse sobre qué sustancias y materiales contienen estos elementos para que no comprometan tu salud. 

Los problemas de salud que pueden causar en el hogar las sustancias peligrosas abarcan desde irritación cutánea y ocular leve hasta efectos graves, como patologías perinatales y cáncer. 

En caso de presentarse envenenamiento o intoxicación por una sustancia nociva, sigue estas recomendaciones: 

Dirígete al centro de salud más cercano. 
No induzcas al vómito. 
Examina y vigila las vías respiratorias, la respiración y el pulso de la persona.
Administra los primeros auxilios si tienes la formación para prestarlos. (Estos se brindan antes de conseguir ayuda médica y pueden salvar la vida de una persona.) 

Mantén bajo llave las sustancias nocivas, fuera del alcance de los menores, también evita reenvasar los productos porque se pierde la etiqueta donde está toda la información del producto original. La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, tiene la línea 132 que funciona 24 horas, para reportar cualquier eventualidad que se presente. 

Juntos Protegiendo la Vida

Print
Categorías: Noticias
Calificar este artículo:
4.0

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net