La Unidad Móvil de Salud de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia que salió el pasado 9 de abril para el municipio de Murindó como respuesta a la emergencia ocurrida por el desbordamiento del río que lleva el mismo nombre del Municipio, cumplió el pasado lunes una semana de misión, atendiendo las comunidades de Murindó Viejo, No Hay Como Dios, Isla y Guaguas.
Esta Unidad Móvil de Salud tiene un enfoque comunitario dando cobertura en: atención primaria en salud (APS), medicina general, odontología, psicología, higiene oral, entrega de medicamentos, enfermería, Salud Sexual y Reproductiva, Paz Acción y Convivencia, Agua y Saneamiento e Higiene, Recreación y Control de Vectores (Dengue, Zika y Chikungunya).
Con un recurso humano de 8 personas la Unidad Móvil de Salud realizó en las comunidades de Isla, Chimiadó, Murindó Viejo y No Hay Como Dios, 950 asistencias, atendiendo a 341 pacientes. El pasado lunes 17 de abril realizaron el desplazamiento a la vereda Guaguas, donde aún se está ejecutando la atención integral de la Unidad Móvil de Salud con el apoyo de la Dirección Local de Salud Municipal y la E.S.E Hospital San Bartolomé de Murindó.
La Unidad Móvil de Salud tiene previsto atender un total de 1.500 personas lo que representa el 80% de la población censada, y regresará a la Sede de Medellín de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia el próximo 9 de mayo después de un mes de labor.
¡Juntos protegiendo la vida!