Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Siente la felicidad de salvar vidas, te invitamos a donar plaquetas

Las plaquetas son células de la sangre indispensables para la coagulación. Se emplean en pacientes con hemorragias, desórdenes sanguíneos, enfermedades como anemia severa, leucemia, cáncer, pacientes trasplantados o sometidos a quimioterapia; cuya médula ósea no produce las plaquetas necesarias para sobrevivir. Las plaquetas se reponen rápidamente en el organismo y la donación de las mismas la puedes realizar cada mes, este proceso es seguro y confiable. 

¿Qué es la Aféresis? 
La aféresis es una donación de sangre automatizada, en la que una máquina especializada separa selectivamente las plaquetas, y retorna al donante el resto de componentes sanguíneos. En el proceso la sangre es separada seleccionando el componente elegido en una bolsa, en esta oportunidad las plaquetas; Denominado: Plaquetas por Aféresis.

En la donación de Plaquetas por Aféresis se utiliza un sistema de centrífugas para la separación de las plaquetas como componentes deseado, retornando al donante por la misma vía de acceso venoso los demás componentes. En el proceso se emplea un circuito estéril desechable diseñado para garantizar la máxima seguridad tanto para el donante como para el receptor. Como producto final se obtienen plaquetas en un equivalente a una dosis terapéutica, es decir, las plaquetas procedentes de una donación por aféresis son suficientes para una transfusión, a diferencia de las que conseguimos a partir de las donaciones de sangre convencionales en las cuales se requiere mínimo 6 donantes.
La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia te invita a tener una agradable experiencia compartiendo vida donando plaquetas. Es importante ser mayor de 18 años, sentirse bien de salud, tener una vida sexual sana, no estar en embarazo, pesar más de 50 kilos, no haber tomado ácido acetilsalicílico, conocido como aspirina 72 horas antes de la donación, no ser consumidor crónico y activo de drogas psicoactivas y alucinógenas, no haberse hecho tatuajes, perforaciones, piercing o maquillaje permanente en el último año.

“Juntos Protegiendo la Vida” 


Print

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net