
La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia inicia el 2017 con la adquisición de 2 ambulancias tipo TAB, como estrategia de fortalecimiento institucional para dar respuesta a las eventualidades que se presenten en el departamento articulados con otros organismos de socorro, además de fortalecer las acciones de prevención. Con esta inversión la Seccional cuenta con 7 ambulancias tipo TAB, este tipo de ambulancias se utilizan para realizar traslados de pacientes. La ambulancia cuenta con un equipamiento básico para dar una asistencia oportuna y adecuada al paciente durante el desplazamiento.
Con la renovación del parque automotor de la Seccional, se busca que los vehículos adquiridos cumplan con las condiciones técnicas necesarias que permitan el ingreso de personal profesional a lugares que geográficamente tienen difícil acceso para ser atendidos.
En 2016 la Seccional contó con 150 tripulaciones de apoyo en la ciudad de Medellín, con la participación de 750 voluntarios en la atención de 180 accidentes de tránsito y 90 en accidentes en el hogar, enfermedades y otros.
La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia se enorgullece de poder seguir creciendo en el Departamento para atender todas las emergencias, preparados para responder ante eventualidades, cubriendo las necesidades en el campo humanitario en el departamento. #JuntosProtegiendolaVida”