Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Día Mundial de la Diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica que no tiene cura, pero con la que se puede vivir, solo hay que saberla llevar y tratar. Las personas que pueden tener esta enfermedad son aquellas que presentan fallas en la creación de la insulina en el páncreas, ésta es la encargada de metabolizar el azúcar que comemos, cuando este proceso no funciona bien, el azúcar se queda en la sangre en cantidades anormales, causando la hiperglucemia y posteriormente diabetes. La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia recomienda a las personas estar atentas si presentan alguno de los siguientes síntomas:


Síntomas de alarma

Aumento del apetito
Sensación de sed
Pérdida de peso repentina
Ganas de orinar frecuentes
Pérdida de la visión
Infecciones urinarias y cutáneas frecuentes

Se recomienda consultar con su médico si presenta algún síntoma mencionado. Una vez a usted le den el diagnóstico de diabetes, el paso a seguir es empezar el control de la enfermedad con ayuda médica, debe tener en cuenta la dieta saludable, no descuidarse en la toma de medicamentos, hacer ejercicio, mantener su peso adecuado, viva una vida tranquila sin mucho estrés, revise su azúcar constantemente, asista a los controles con su médico tratante, aprenda cuáles son los síntomas de alarma, y algo muy importante, no fume, esto hace que sea más complicado el control de su enfermedad.

En la actualidad existen programas que ayudan a las personas con diabetes a tener un mayor control de su enfermedad, y uno de estos desarrollados y pensados en la necesidad de crear consciencia y hacer un acompañamiento integral es el programa de Teleasistencia Domiciliaria de la Cruz Roja  Seccional Antioquia, un programa que está en su prueba piloto y brinda seguimiento y acompañamiento a usuarios con enfermedades crónicas no trasmisibles como la hipertensión y la diabetes, este proyecto se hace en compañía con otros aliados que creyeron en la integración de herramientas tecnológicas para estar en contacto con el usuario y brindar un servicio humanizado con componentes educativos de promoción de la salud y prevención de la enfermedad. #JuntosProtegiendoLaVida.

Print
Categorías: Noticias
Calificar este artículo:
Sin calificación
«enero de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
303112345
67

Coordinación Local - Proyecto Fortaleciendo Comunidades para la Paz

Estudios Básicos:

- Título universitario en ciencias de la salud, sociales, pedagogía o carreras afines.
- Especialización en temática de derechos humanos, desarrollo humano, cultura de paz, reconciliación o afines al objeto de contratación.

Experiencia General:

- Experiencia mínima de 5 años en el sector humanitario (Deseable con la Cruz Roja en Colombia).
- Mínimo 2 años de experiencia en la coordinación de proyectos humanitarios y de desarrollo comunitario.
- Experiencia en procesos educativos con comunidades afectadas por conflicto armado.
- Experiencia en monitoreo, reporte y evaluación de proyectos.
- Preferiblemente experiencia de trabajo profesional con organizaciones de ayuda humanitaria y/o tener experiencia de trabajo en zona rural.
- Conocimiento sobre el acuerdo de paz.
- Excelente habilidad para redactar y elaborar documentos técnicos.

Leer más
89101112
13141516171819
20212223242526
272829303112
3456789

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net