Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Taller de Cosecha y Post Cosecha de Fríjol en la vereda los Medios

Dentro del Proyecto Piloto Medios de Vida Rural enmarcado en “La Estrategia De Prevención Y Mitigación De La Violencia, Inclusión Social Y Fomento De Una Cultura De Paz”, la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia iniciará en el municipio de Granada, vereda Los Medios del oriente antioqueño, el Taller de Cosecha y Post Cosecha de Frijol dirigido por el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, gracias una alianza entre las Instituciones.

El Taller tendrá una duración de 300 horas en la cual se formarán aproximadamente 32 productores de frijol, todos los lunes entre 4 y 6 horas. Se les enseñará sobre las adecuadas distancias de siembra, plan de fertilización, manejo y control de plagas, control con biopreparados, proceso de post cosecha, almacenamiento y venta.

El objetivo principal es brindarles a los campesinos las técnicas adecuadas de cosecha para que puedan aprovechar sus tierras como medio de sustento. El taller brindará las herramientas necesarias para evitar todo tipo de plagas y enfermedades que generan pérdidas a sus productores. 

La Seccional en compañía de la comunidad realizó previamente la preparación del suelo, calado y cercado de la zona para los momentos prácticos que se tendrán en el Taller. Esta actividad da continuidad al trabajo que se está realizando con las huertas comunitarias, y permitirá generar mayor conciencia en las personas sobre las técnicas adecuadas de siembra.                                                                                                                      

Al finalizar el taller se certificarán las personas que participaron, y se espera generarles una seguridad alimentaria basada en la producción y venta dentro del mismo municipio, convirtiéndolo en un ingreso económico para su sustento. 

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia está comprometida con el desarrollo de estrategias que permitan fortalecer en la comunidad diferentes medios de vida sustentables, la Inclusión Social y Una Cultura de La No Violencia en cada uno de sus proyectos.

Print
Categorías: Noticias
Calificar este artículo:
Sin calificación

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net