Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

El Proyecto de Resiliencia Ante Inundaciones, inicia fase 2 en Colombia.

El proyecto “Resiliencia Ante Inundaciones” se desarrolla en nuestro país, a través de una alianza entre la Fundación Z Zúrich Foundation y la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana (SNCRC), y tiene como principal objetivo “Fortalecer las capacidades comunitarias para la reducción de riesgos y aumentar la resiliencia de las comunidades vulnerables ante el riesgo de inundaciones en Colombia”.

En Antioquia, el proyecto se ha ejecutado en el municipio de Copacabana con comunidades de los barrios La Asunción, San Juan y La Guadalajara; puntos estratégicos que, se han visto afectados por eventos de inundación en su territorio, impactando a gran cantidad de familias que se encuentran en cercanía al Río Aburrá y las diferentes quebradas que atraviesan el municipio. De igual manera, este proyecto se ha desarrollado con comunidades de los departamentos de Cundinamarca y Atlántico.

Tras la culminación de la fase I denominada “Diagnóstico”, que contó con la participación de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la Cruz Roja Mexicana, Panameña, Guatemalteca, Italiana, Costarricense, Alemana y Ecuatoriana; el proyecto Resiliencia Ante Inundaciones (R.A.I.), fue invitado a participar en el Ignite Stage de la VIII Plataforma American + Caribe para la Reducción del Riesgo de Desastres, realizado en Uruguay, permitiendo visibilizar lecciones aprendidas y resultados como, los más de 3 mil participantes desde voluntarios, comunidades impactadas y funcionarios que hicieron parte de la primera fase.

A partir de junio del 2023 se dio inicio a la fase 2 del proyecto denominada “Implementación”, dentro de la cual, se desarrollan planes de trabajo y acciones en pro de las comunidades intervenidas, con el objetivo de implementar estrategias de adaptación al cambio climático, con enfoque en desarrollo comunitario, reducción del riesgos de desastres basado en ecosistemas (Eco-RDD), medidas iniciales de potenciales soluciones basadas en la naturaleza y programación climática inteligente; buscando generar apropiación a estos sectores en torno a recursos naturales como lo son los humedales, los manglares y los ríos.

Para conocer más acerca del proyecto Resiliencia Ante Inundaciones ingresa aquí.

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
Sin calificación
«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
12345

Analista Administrativo(a) de Servicios de Salud

Estudios Básicos:

Profesional en administración de salud, profesional en enfermería y áreas afines.

Experiencia:

Experiencia mínima de dos (2) años en el área de la administración, preferiblemente en servicios de salud.

Leer más
67
8910

Analista Financiero(a) de Proyectos

Estudios Básicos:

Título profesional en Ingeniería Financiera, Ingeniería Administrativa, Economía, Administración de Empresas o áreas afines.

Experiencia:

Mínimo (2) dos años de experiencia laboral en formulación, evaluación, seguimiento y control de los proyectos, principalmente desde el componente financiero.

Leer más
11121314
1516

Conductor(a) de Ambulancia

Estudios Básicos:

Bachiller. Conocimientos teóricos y prácticos sobre normatividad de tránsito y Seguridad vial.

Experiencia:

Mínimo 1 año de experiencia como conductor de Ambulancia y/o Vehículos de emergencia.

Leer más
1718192021
2223

Analista en Gestión del Riesgo

Estudios Básicos:

Profesional en Ingeniería geomática, civil, topográfica, ambiental, hidrología o afines. Título de posgrado en temas relacionados con alguna de las siguientes áreas: hidrología; hidráulica; prevención, atención y reducción de desastres; gestión del riesgo de desastres o sistemas de información geográfica.

Experiencia:

Acreditar experiencia profesional mínima de seis (6) años, dentro de la cual debe acreditar experiencia específica mínima de 4 años relacionada con proyectos o cargos relacionados con alguno de los siguientes temas: decreto 2157 de 2017, estudios de caracterización de escenarios de riesgos, análisis hidrológico e hidráulico, o estudios básicos de riesgos.

Leer más
2425262728
293012345

Archivo

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net