Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Donación de Órganos y Tejidos: dar vida después de la muerte

En Colombia, de acuerdo a la Ley 1805 de 2016, todos somos donantes a no ser que, en vida se exprese la negativa de serlo. A través de los años, se ha promovido la donación y trasplante de órganos, tejidos y células humanas como un acto de generosidad para alguien que necesita mejorar su salud y calidad de vida, sin embargo, aún no existe una cultura favorable sobre esta acción, debido a la gran cantidad de mitos que existen al respecto, lo que conlleva a que nuestro país sea uno de los que tiene menor tasa de donantes en América Latina y en el mundo, con 6,4 donantes por millón de habitantes.

Se estima que cada donante puede llegar a beneficiar a 55 personas distintas a través de la donación de órganos como riñón, corazón, pulmón, páncreas, hígado e intestino y, tejidos como córnea, válvulas cardiacas, osteomuscular, piel o membrana amniótica. Actualmente hay 3.663 colombianos en lista de espera para un trasplante, de los cuales 3.328 esperan un trasplante de riñón y 980 esperan un trasplante de córnea.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, con el objetivo de cumplir con su misión institucional de prevenir y aliviar el sufrimiento humano, cuenta desde hace 36 años con un Banco de Ojos, el más antiguo del Departamento y el segundo a nivel nacional, impactando a más de 25.000 personas con la captación, procesamiento y distribución de tejidos oculares de alta calidad a más de 21 clínicas y hospitales en Antioquia, Tolima, el Eje Cafetero, Bogotá, Costa Caribe, y los Santanderes.

La invitación es a que manifiestes tu voluntad de ser donante de órganos y tejidos, adquiriendo un propósito incluso más allá de la muerte. Descubre historias que invitan a trascender aquí.

Si quieres registrarte para ser donante de órganos y tejidos, ingresa aquí.

*Datos tomados del Instituto nacional de Salud.

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
4.0
«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
12345

Analista Administrativo(a) de Servicios de Salud

Estudios Básicos:

Profesional en administración de salud, profesional en enfermería y áreas afines.

Experiencia:

Experiencia mínima de dos (2) años en el área de la administración, preferiblemente en servicios de salud.

Leer más
67
8910

Analista Financiero(a) de Proyectos

Estudios Básicos:

Título profesional en Ingeniería Financiera, Ingeniería Administrativa, Economía, Administración de Empresas o áreas afines.

Experiencia:

Mínimo (2) dos años de experiencia laboral en formulación, evaluación, seguimiento y control de los proyectos, principalmente desde el componente financiero.

Leer más
11121314
1516

Conductor(a) de Ambulancia

Estudios Básicos:

Bachiller. Conocimientos teóricos y prácticos sobre normatividad de tránsito y Seguridad vial.

Experiencia:

Mínimo 1 año de experiencia como conductor de Ambulancia y/o Vehículos de emergencia.

Leer más
1718192021
2223

Analista en Gestión del Riesgo

Estudios Básicos:

Profesional en Ingeniería geomática, civil, topográfica, ambiental, hidrología o afines. Título de posgrado en temas relacionados con alguna de las siguientes áreas: hidrología; hidráulica; prevención, atención y reducción de desastres; gestión del riesgo de desastres o sistemas de información geográfica.

Experiencia:

Acreditar experiencia profesional mínima de seis (6) años, dentro de la cual debe acreditar experiencia específica mínima de 4 años relacionada con proyectos o cargos relacionados con alguno de los siguientes temas: decreto 2157 de 2017, estudios de caracterización de escenarios de riesgos, análisis hidrológico e hidráulico, o estudios básicos de riesgos.

Leer más
2425262728
293012345

Archivo

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net