Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

19 de octubre, Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama

El cáncer de mama o de seno, normalmente se presenta como un tumor indoloro, ubicado en las células y estructuras de las glándulas mamarias, con la capacidad de hacer metástasis al resto del organismo a través de los vasos sanguíneos.

Algunas señales de advertencia del cáncer de mama son:

  • Secreción del pezón que no sea leche, incluso de sangre.
  • Un bulto nuevo en la mama o la axila (debajo del brazo). 
  • Hundimiento del pezón o dolor en esa zona. 
  • Enrojecimiento de la piel, especialmente cerca de la aureola del pezón. 
  • Cualquier cambio en el tamaño o la forma de la mama. 
  • Descamación, formación de costras o desprendimiento de la piel del seno.

    De acuerdo con estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es actualmente la primera causa de muerte en mujeres a nivel mundial, se estima que 1 de cada 8 es propensa a tener cáncer de mama durante su vida; cabe recalcar que esta es una enfermedad que también afecta en menor medida a los hombres, haciendo de vital importancia la realización de evaluaciones y autoexámenes de forma regular en senos y zonas cercanas.

    Desde la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, te invitamos a crear conciencia y promover acciones de autocuidado en tu hogar y círculo social. Está comprobado que la detección temprana del cáncer de mama brinda más posibilidades de modificar el pronóstico de la enfermedad e incrementa las probabilidades de curación hasta en un 100%.

    ¡Hazte el autoexámen de seno!, te mostramos cómo en el siguiente video https://bit.ly/3gmUqIX
  • Print
    Categorías: Noticias
    Tags:
    Calificar este artículo:
    Sin calificación
    «febrero de 2025»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    27282930

    Auxiliar de Mantenimiento

    Estudios Básicos:

    Título en Técnica en construcción, Técnica en mantenimiento locativo y reparaciones o con formación técnica en áreas afines.

    Conocimientos Específicos:

    Conocimientos en mantenimiento locativo, manejo de herramientas manuales y eléctricas.

    Experiencia General:

    Experiencia laboral de mínimo 1 (un) año en reparaciones locativas y en manejo de herramientas de mantenimiento.

    Leer más
    3112
    345

    Técnico(a) APH - La Tasajera

    Estudios Básicos:

    Técnica o Tecnología en Atención Prehospitalaria. Curso de soporte vital básico y/o avanzado vigente. Curso de ataque con agentes químicos. Curso código fuscia.

    Experiencia General:

    Experiencia mínima de un (1) año en atención en urgencias, tripulación de ambulancia y/o apoyo en actividades de promoción y prevención de la salud.

    Leer más
    6789
    101112

    Conductor(a) de Ambulancia - La Tasajera

    Estudios Básicos:

    Bachiller.

    Experiencia General:

    Mínimo 1 año de experiencia como conductor de ambulancia y/o vehículos de emergencia.

    Leer más
    13141516
    17181920212223
    242526272812
    3456789

    Archivo

    LÍNEA DE EMERGENCIA 132

    Correo remoto


    CRM

    Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

    En Medellín:
    Carrera 52 N° 25-310

    Línea de atención: +57(4) 350 5300
     [email protected]

    Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

    Cohete.Net