El pasado sábado 1 y domingo 2 de octubre en la sede de la Unidad Municipal de La Ceja, con la participación de aproximadamente 40 voluntarios, y con el apoyo de los grupos operativos de SAR y Seguridad Vial, se desarrolló por primera vez la Noche de Socorro.
Esta es una actividad diseñada para fortalecer la mística de nuestros voluntarios, donde por más de 12 horas participaron en procesos formativos y prácticos con diferentes temáticas como: el manejo de equipos y herramientas para la atención de emergencias, la extracción de pacientes en vehículos siniestrados, administración de emergencias, Sistema de Comando de Incidentes y simulacros de manejo del trauma, entre otros.
Adicionalmente se llevó a cabo un simulacro, fuera de la sede de la Unidad Municipal, de atención vehicular, con el fin de poner en práctica las temáticas estudiadas previamente e identificar con una retroalimentación y unificación de conceptos, las fortalezas y debilidades evidenciadas durante el desarrollo de la actividad.
La jornada terminó con la realización de diferentes actividades de integración con el personal, con el objetivo de fortalecer los vínculos y la comunicación de todo el equipo voluntario.