Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Consejos para cuidar a una persona mayor en casa

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se considera adulto mayor a cualquier persona mayor de 60 años. Algunos de ellos, se consideran adultos mayores disfuncionales debido a que, a causa de los problemas naturales que conlleva el envejecimiento, necesitan ayuda para llevar a cabo sus actividades cotidianas. Sin embargo, es necesario aclarar, que es posible ser un adulto mayor saludable, ya que el envejecimiento es un proceso de cambios que tiene el organismo a través del tiempo y puede ser negativo o positivo, según nuestro estilo de vida.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia por medio de su estrategia Vida Sana y Segura, presenta a continuación algunos consejos para cuidar de manera segura a una persona mayor en casa:

1. Realiza un diagnóstico de las necesidades de la persona mayor: enumera las necesidades de la persona mayor que está a tu cargo, así como los recursos con los que vas a contar para hacerles frente. Una vez enumerados, tendrás que proceder a elaborar un plan de acción realista de lo que cada familiar puede aportar. Del mismo modo, también tendrás que buscar los medios y las personas necesarias para facilitar el proceso.

2. Establece una rutina diaria para tu familiar: fija horarios para actividades del día a día como el baño, las comidas y la hora de dormir, pero recuerda que es importante incluir espacios de ocio, como salir de paseo, practicar algún hobbie o llamar a los familiares.

3. Lleva un registro de los medicamentos: es muy común que el adulto mayor deba consumir durante el día varios medicamentos. Esto puede llevar a duplicar o confundir las dosis; lleva en una libreta el control diario de cada medicamento incluyendo los horarios y cantidad.

4. Cuida su aseo personal: la higiene en personas mayores es muy importante para la prevención de enfermedades, recuerda usar jabones neutros y evita exponerlo al sol durante un periodo de tiempo largo.

5. Ayúdale a mantenerse físicamente activo: es importante promover la actividad física en concordancia con las capacidades que tenga el adulto mayor.

#JuntosProtegiendoLaVida

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0
«octubre de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
282930
1144

Consejos para cuidar a una persona mayor en casa

Fija horarios para actividades del día a día como el baño, las comidas y la hora de dormir, pero recuerda que es importante incluir espacios de ocio, como salir de paseo, practicar algún hobbie o llamar a los familiares...
Leer más
1234
56
1145

Hábitos saludables para reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas

Consuma alimentos bajos en grasas y en azúcares agregados, reduzca el sodio en las comidas y controla el tamaño de las porciones...
Leer más
7891011
12131415161718
19202122232425
262728
1149

Beneficios de la lactancia materna para la madre y su bebé

La lactancia materna favorece el desarrollo intelectual y emocional del bebé, ayudando al buen desarrollo de su lenguaje; además, contribuye a un buen estado de la salud física y emocional de la madre...
Leer más
2930311
2345678

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net