Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Consejos para cuidar a una persona mayor en casa

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se considera adulto mayor a cualquier persona mayor de 60 años. Algunos de ellos, se consideran adultos mayores disfuncionales debido a que, a causa de los problemas naturales que conlleva el envejecimiento, necesitan ayuda para llevar a cabo sus actividades cotidianas. Sin embargo, es necesario aclarar, que es posible ser un adulto mayor saludable, ya que el envejecimiento es un proceso de cambios que tiene el organismo a través del tiempo y puede ser negativo o positivo, según nuestro estilo de vida.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia por medio de su estrategia Vida Sana y Segura, presenta a continuación algunos consejos para cuidar de manera segura a una persona mayor en casa:

1. Realiza un diagnóstico de las necesidades de la persona mayor: enumera las necesidades de la persona mayor que está a tu cargo, así como los recursos con los que vas a contar para hacerles frente. Una vez enumerados, tendrás que proceder a elaborar un plan de acción realista de lo que cada familiar puede aportar. Del mismo modo, también tendrás que buscar los medios y las personas necesarias para facilitar el proceso.

2. Establece una rutina diaria para tu familiar: fija horarios para actividades del día a día como el baño, las comidas y la hora de dormir, pero recuerda que es importante incluir espacios de ocio, como salir de paseo, practicar algún hobbie o llamar a los familiares.

3. Lleva un registro de los medicamentos: es muy común que el adulto mayor deba consumir durante el día varios medicamentos. Esto puede llevar a duplicar o confundir las dosis; lleva en una libreta el control diario de cada medicamento incluyendo los horarios y cantidad.

4. Cuida su aseo personal: la higiene en personas mayores es muy importante para la prevención de enfermedades, recuerda usar jabones neutros y evita exponerlo al sol durante un periodo de tiempo largo.

5. Ayúdale a mantenerse físicamente activo: es importante promover la actividad física en concordancia con las capacidades que tenga el adulto mayor.

#JuntosProtegiendoLaVida

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
3.7
«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45

Auxiliar de Logística - Centro de Almacenamiento

Estudios Básicos:

Título Técnico o de Tecnología en logística, inventarios o afines.

Experiencia:

Mínimo un (1) año de experiencia laboral específica en funciones propias a centros logísticos de almacenaje y/distribución.

Leer más
678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Archivo

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net