Durante la reapertura de la economía una de las medidas más importantes es el distanciamiento físico, conservando una distancia de por lo menos uno o dos metros, entre otras personas y tú cuando sales de casa, dado que, es impredecible saber si una persona que tose, estornuda o habla pueda estar infectada, o incluso descartar que al entrar en contacto con una superficie o un objeto quede alojado el virus en las manos o prendas de vestir.
Es indispensable apropiar esta conducta para disminuir el riesgo de contagio a causa de la COVID-19, por eso, desde la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia por medio de su estrategia Vida Sana y Segura, enumeramos algunas pautas claves para aplicar los cuidados necesarios respecto al distanciamiento físico.
-Limita el contacto cercano con las personas cuando salgas de tu casa o te encuentres en lugares públicos, como ascensores, porterías, entre otros.
-No acudas a reuniones en grupos y mucho menos si es en lugares con poca ventilación.
-Evita las aglomeraciones y los eventos masivos.
-Promueve las interacciones entre tu comunidad, pero de manera virtual, el distanciamiento físico no implica desconectarse del entorno social.
-Si debes de salir al banco, supermercado, entre otros, en los turnos de espera, conserva por lo menos uno o dos metros de distancia, debemos ser conscientes que hay personas más vulnerables a esta enfermedad.
-En lo posible programa tus actividades con buen tiempo, recuerda que en muchos lugares se están implementando protocolos de bioseguridad.
#JuntosProtegiendoLaVida