Desde que se presentaron los primeros contagiados en el país por Coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los adultos mayores tienen más probabilidades de desarrollar casos graves de COVID-19; esto se debe, a que otras afecciones como la hipertensión arterial, problemas cardíacos, diabetes, entre otras; pueden generar un desequilibrio en el sistema inmunológico y ocasionar mayor riesgo de contagio.
Ante este panorama, La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia por medio de su estrategia Vida Sana y Segura, promueve el amparo y protección del adulto mayor, por ello, comparte algunas de las recomendaciones que podemos emplear desde casa, centros asistenciales u hogares para el adulto mayor, no sólo para evitar un posible contagio, sino también, para prevenir cualquier tipo de cuadro depresivo que afecte su salud mental.
-Utiliza tapabocas todo el tiempo y si presentas síntomas de gripa, evita generar contacto con el adulto mayor.
-Establezca una comunicación permanente con el adulto mayor, enséñale a utilizar la tecnología para tener conexión por medio de llamadas telefónicas o videollamadas.
-Incentiva la actividad física adecuada a sus características y edad, se debe evitar la inmovilidad en tiempos prolongados.
-Promueva rutinas de aseo, sueño y alimentación.
-Acompáñalo en ejercicios de agudeza mental como los sudokus, dominó, ajedrez, parqués, sopa de letras, entre otros.
#JuntosProtegiendoLaVida