Para los padres de familia con niños pequeños, es todo un desafío afrontar esta etapa de cuarentena, sabiendo que los hijos no pueden ir al colegio, tampoco visitar los parques, ni tener interacción con otros niños de su edad, por esta razón, la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia por medio de su estrategia Vida Sana y Segura, recomienda poner en práctica las siguientes pautas para que en el período de aislamiento no se vea afectado el estado emocional de los niños:
-Conoce cuáles son sus miedos: ayúdales a plasmar sus preocupaciones por medio de los dibujos, juegos con plastilina; entre otros. De esta forma los niños entenderán sus propios miedos, reflexionando sobre ellos y favoreciendo su capacidad de afrontamiento.
-Controla la información que reciben: procura que la información les llegue siempre de un modo adecuado, adaptado a su edad y acorde a sus características individuales.
-Mantén contacto con los familiares y amigos: utiliza la tecnología para generar estos encuentros.
-Descarga y recarga las energías en familia: la música sirve para liberar energía; se puede bailar, cantar muy fuerte y saltar al ritmo de la canción o incluso ponerle ritmo a las actividades que se deben hacer todos los días.
-Los padres deben aumentar su dosis de tolerancia: conserva la calma y no olvides sacar un espacio para ti, que este tiempo difícil sirva para generar mejores vínculos y fortalecer las relaciones de familia.
#JuntosProtegiendoLaVida