Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

5 consejos para gestionar las emociones de los niños en cuarentena

Para los padres de familia con niños pequeños, es todo un desafío afrontar esta etapa de cuarentena, sabiendo que los hijos no pueden ir al colegio, tampoco visitar los parques, ni tener interacción con otros niños de su edad, por esta razón, la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia por medio de su estrategia Vida Sana y Segura, recomienda poner en práctica las siguientes pautas para que en el período de aislamiento no se vea afectado el estado emocional de los niños:

-Conoce cuáles son sus miedos: ayúdales a plasmar sus preocupaciones por medio de los dibujos, juegos con plastilina; entre otros. De esta forma los niños entenderán sus propios miedos, reflexionando sobre ellos y favoreciendo su capacidad de afrontamiento.

 

-Controla la información que reciben: procura que la información les llegue siempre de un modo adecuado, adaptado a su edad y acorde a sus características individuales.

 

-Mantén contacto con los familiares y amigos: utiliza la tecnología para generar estos encuentros.

 

-Descarga y recarga las energías en familia: la música sirve para liberar energía; se puede bailar, cantar muy fuerte y saltar al ritmo de la canción o incluso ponerle ritmo a las actividades que se deben hacer todos los días.

 

-Los padres deben aumentar su dosis de tolerancia: conserva la calma y no olvides sacar un espacio para ti, que este tiempo difícil sirva para generar mejores vínculos y fortalecer las relaciones de familia.

 

#JuntosProtegiendoLaVida

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0
«marzo de 2021»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2223
1188

Recomendaciones para combatir la variabilidad climática

La variabilidad climática pone en riesgo el bienestar de las poblaciones, generando la ocurrencia de fenómenos extremos, como posibles olas de calor, fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, entre otros...
Leer más
24
1189

La leyenda del hilo rojo: nuevo concepto de nuestra campaña de donación de sangre Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

¿Y por qué el hilo está en el dedo meñique? Es por la sangre, la arteria cubital (o ulnar) conecta nuestro corazón con el dedo meñique y, según la leyenda, esa vena (hilo rojo) se extendería por el mundo hasta unirse a la arteria y llegar al corazón de otra persona...
Leer más
25262728
1

Médico (a) - Servicio TAM

Estudios Básicos:

  • Profesional en Medicina.
  • Certificado vigente de formación en Soporte Vital Avanzado 

Experiencia General:

  • Mínimo 1 año de experiencia profesional en la atención médica inicial y/o traslado, transporte y soporte de pacientes a causa de accidentes, emergencias y desastres o enfermedad común (traumáticos o no).
  • ​Deseable experiencia en programas de formación y capacitación del recurso humano en salud y/o procesos educativos orientados a la gestión del riesgo, elaboración de planes de emergencia y preparación de simulacros.
Leer más
2345
1193

Acciones seguras antes, durante y después de un sismo

No solo los organismos de Socorro deben implementar campañas de prevención y la atención de desastres, sino también, que cada persona conozca qué hacer para reducir los peligros y salvar muchas vidas... 
Leer más
67
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net