Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Recomendaciones para prevenir enfermedades durante las vacaciones

Durante la temporada de vacaciones es importante tomar medidas preventivas para que tus días de descanso sean seguros y tengas un feliz regreso a casa. Por ello la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia a través de su estrategia “Vida Sana y Segura” te hace las siguientes recomendaciones:

- La intoxicación por consumo de alimentos en mal estado y agua no potable, es uno de los inconvenientes más comunes que se presenta en vacaciones; antes de consumir frutas y verduras recuerda lavarlas adecuadamente, y asegurarte que los alimentos estén bien cocidos.

- Si vas a comer fuera de casa elige lugares con condiciones adecuadas de salubridad que brinden seguridad en la preparación de los alimentos.

- Evita comprar pescados que tengan escarcha o cristales de hielo, ya que puede significar que han estado almacenados durante mucho tiempo o que se descongelaron y se volvieron a congelar. Después de adquirir estos productos recuerda depositarlos en el refrigerador o congelador inmediatamente.

- Consume solamente agua debidamente tratada o embotellada.

- Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón, antes y después de ingerir alimentos, toser o estornudar y utilizar el baño.

- Utiliza repelente y mosquiteros.

- Evita la exposición directa al sol, especialmente entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m., horario en el que la radiación solar es más intensa.

- Aplica suficiente protector solar (Con un FPS superior a 30) en las áreas expuestas a la radiación solar.

- Hidrátate constantemente, preferiblemente con agua.

- Utiliza ropa que proteja los brazos y piernas, así como el cuello y las orejas, además protege tus ojos usando gafas de sol con filtros que bloqueen los rayos ultravioletas.

- Si vas a hacer uso de una piscina pública, revisa previamente el reglamento, identifica la profundidad máxima de la piscina y no delegues la seguridad de los niños a los flotadores, pues estos no son dispositivos de seguridad.

#JuntosProtegiendoLaVida

 

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
Sin calificación
«noviembre de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
262728
1149

Beneficios de la lactancia materna para la madre y su bebé

La lactancia materna favorece el desarrollo intelectual y emocional del bebé, ayudando al buen desarrollo de su lenguaje; además, contribuye a un buen estado de la salud física y emocional de la madre...
Leer más
2930311
2345678
9101112

Auxiliar de Logística (Bodega)

Educación:

Técnico o Tecnólogo en Logística, Inventarios, Centros de distribución o afines.

Experiencia Laboral:

Mínimo dos años de experiencia laboral certificada en: manejo de inventarios; recibo, clasificación, almacenamiento y despacho de mercancía.

Leer más
131415
161718
1156

Tu huella, una marca de amor que queda en la vida que regalas. Dona sangre en la Cruz Roja

Este año se realiza la undécima versión de Maratón de Vida, una estrategia de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia para invitar a las personas que se sientan bien de salud para que se acerquen a los distintos puntos habilitados para donar sangre; un proceso de dura entre 30 y 40 minutos...
Leer más
19202122
232425
1159

¿Cómo cuidar las mascotas en época de navidad?

Durante la época decembrina es habitual que aumente el uso de la pólvora, por esta razón, es importante prepararse desde ya para evitar que las mascotas puedan lastimarse o sufrir de estrés durante las jornadas de festividades...
Leer más
26

Analista de Química Farmacéutica

Educación:

Profesional en Química farmacéutica.

Experiencia Laboral:

Mínimo (2) años de experiencia laboral certificada en cargos afines a la oferta.

Leer más
272829
30123456

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net