Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Recomendaciones para cuidar tu salud en temporada de calor

Los días de calor intenso, pueden asociarse a problemas de salud como: fatiga, falta de apetito, dolor de cabeza, deshidratación, insolación y lesiones dérmicas. Por ello, la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, por medio de su estrategia “Vida Sana y Segura”, invita a la comunidad a poner en práctica las siguientes recomendaciones y mitigar los efectos que las temperaturas altas pueden producir en nuestra salud:  

1. Incrementa la ingesta de líquidos:  el incremento de calor hace que nuestro cuerpo sea más vulnerable a estar deshidratado. No esperes a sentir sed, consume al día más agua de la que acostumbras.

2. Usa ropa ligera: mantén tu cuerpo fresco con prendas de color claro y muy ligeras, las cuales te permitirán transpirar de mejor manera. 

3. Evita lugares cerrados: trata de no permanecer mucho tiempo en lugares cerrados, por ejemplo, en un auto estacionado o cerrado, ya que podrías aumentar las probabilidades de deshidratación y sufrir un golpe de calor.  

4. Utiliza protección solar: si vas a exponerte al sol, utiliza protección solar adecuada y aplícala 30 minutos antes de salir de casa.

5. Evita la exposición prolongada al sol: las horas de mayor radiación se presentan entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, por lo que se recomienda realizar actividades al aire libre antes o después de ese horario.

6. Consume alimentos recién preparados: con el aumento en la temperatura, los alimentos pueden descomponerse con mayor facilidad. Trata de consumirlo casi de forma inmediata después de que hayan sido preparados.

Recuerda no automedicarte y acudir al médico si presentas insolación o deshidratación severa. La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, promueve una cultura de prevención y cuidado por la vida, invitando a la comunidad a actuar con responsabilidad. 


Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
4.5
«noviembre de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
262728
1149

Beneficios de la lactancia materna para la madre y su bebé

La lactancia materna favorece el desarrollo intelectual y emocional del bebé, ayudando al buen desarrollo de su lenguaje; además, contribuye a un buen estado de la salud física y emocional de la madre...
Leer más
2930311
2345678
9101112

Auxiliar de Logística (Bodega)

Educación:

Técnico o Tecnólogo en Logística, Inventarios, Centros de distribución o afines.

Experiencia Laboral:

Mínimo dos años de experiencia laboral certificada en: manejo de inventarios; recibo, clasificación, almacenamiento y despacho de mercancía.

Leer más
131415
161718
1156

Tu huella, una marca de amor que queda en la vida que regalas. Dona sangre en la Cruz Roja

Este año se realiza la undécima versión de Maratón de Vida, una estrategia de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia para invitar a las personas que se sientan bien de salud para que se acerquen a los distintos puntos habilitados para donar sangre; un proceso de dura entre 30 y 40 minutos...
Leer más
19202122
232425
1159

¿Cómo cuidar las mascotas en época de navidad?

Durante la época decembrina es habitual que aumente el uso de la pólvora, por esta razón, es importante prepararse desde ya para evitar que las mascotas puedan lastimarse o sufrir de estrés durante las jornadas de festividades...
Leer más
26

Analista de Química Farmacéutica

Educación:

Profesional en Química farmacéutica.

Experiencia Laboral:

Mínimo (2) años de experiencia laboral certificada en cargos afines a la oferta.

Leer más
272829
30123456

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net