Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Recomendaciones para cuidar tu salud en temporada de calor

Los días de calor intenso, pueden asociarse a problemas de salud como: fatiga, falta de apetito, dolor de cabeza, deshidratación, insolación y lesiones dérmicas. Por ello, la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, por medio de su estrategia “Vida Sana y Segura”, invita a la comunidad a poner en práctica las siguientes recomendaciones y mitigar los efectos que las temperaturas altas pueden producir en nuestra salud:  

1. Incrementa la ingesta de líquidos:  el incremento de calor hace que nuestro cuerpo sea más vulnerable a estar deshidratado. No esperes a sentir sed, consume al día más agua de la que acostumbras.

2. Usa ropa ligera: mantén tu cuerpo fresco con prendas de color claro y muy ligeras, las cuales te permitirán transpirar de mejor manera. 

3. Evita lugares cerrados: trata de no permanecer mucho tiempo en lugares cerrados, por ejemplo, en un auto estacionado o cerrado, ya que podrías aumentar las probabilidades de deshidratación y sufrir un golpe de calor.  

4. Utiliza protección solar: si vas a exponerte al sol, utiliza protección solar adecuada y aplícala 30 minutos antes de salir de casa.

5. Evita la exposición prolongada al sol: las horas de mayor radiación se presentan entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, por lo que se recomienda realizar actividades al aire libre antes o después de ese horario.

6. Consume alimentos recién preparados: con el aumento en la temperatura, los alimentos pueden descomponerse con mayor facilidad. Trata de consumirlo casi de forma inmediata después de que hayan sido preparados.

Recuerda no automedicarte y acudir al médico si presentas insolación o deshidratación severa. La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, promueve una cultura de prevención y cuidado por la vida, invitando a la comunidad a actuar con responsabilidad. 


Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
4.5
«junio de 2021»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
3112
1233

Recomendaciones para los estudiantes que regresan a las aulas de clase

La reapertura gradual y progresiva de las escuelas y colegios, representa una fase importante para el país, por ello, es necesario brindar apoyo a las estrategias de prevención de contagio y propagación de la COVID-19 en el sector educativo
Leer más
34

Conductor de Ambulancia

Estudios Básicos:

Bachiller, técnico o tecnólogo.

Experiencia General:

Experiencia mínima de un (1) año en labores de conducción de vehículos y mínimo 6 meses en manejo de vehículos de emergencia y ambulancia, preferiblemente en el ámbito del trabajo con comunidades, gestión del riesgo y auxiliar de temas logísticos.

Leer más
56
78910
1235

¿Sabe usted qué hacer en caso de un derrumbe?

Los deslizamientos o derrumbes, son un fenómeno de la naturaleza, suceden cuando se desprenden grandes masas de tierra o roca de las montañas de manera rápida o lenta, bajando por la pendiente hasta encontrar un sitio plano
Leer más
111213
1415
1236

En junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre

A mayo de 2021, las campañas promovidas por el Banco de Sangre de la institución han acudido 9.940 donantes, estos hemocomponentes son distribuidos por parte de Cruz Roja Antioquia a más de 20 clínicas y hospitales de todo el departamento
Leer más
1617181920
21222324252627
2829301234
567891011

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net