Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Consejos para reducir el estrés

En la actualidad, existen muchas causas por las que el estrés se considera la enfermedad del siglo XXI. El trabajo, los estudios, discusiones familiares o de pajera, responsabilidades y la falta de tiempo para realizar todas las tareas que tenemos en el día a día, son algunas de las causas más comunes.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, por medio de su estrategia “Vida Sana y Segura”, se compromete con todos los elementos inherentes para aliviar el sufrimiento humano y mejorar la calidad de vida de las personas. Por ello, invita a la comunidad en general a seguir las siguientes recomendaciones para reducir el estrés de manera efectiva: 

Practica ejercicio: realizar actividad física todos los días es la mejor forma de combatir el estrés. Busca algo que disfrutes, por ejemplo: caminar, montar bicicleta, nadar o bailar. Hazlo por al menos 30 minutos diarios.

Descansa lo suficiente: el sueño siempre es reparador cuando una persona se enfrenta a una situación que le genera estrés. Por ello, se recomienda mantener una adecuada higiene del sueño.

Mantenga una dieta saludable y equilibrada: comer alimentos saludables aporta energía al cuerpo y a la mente, una dieta sana y equilibrada no solo ayuda a reducir el estrés, si no que será buena para todos los ámbitos de la vida. 

Reduce el consumo de cafeína: su consumo puede tener algunos síntomas adversos para la salud, tales como: taquicardia, mala digestión, acidez estomacal, entre otros. Por eso reducir el consumo de cafeína en personas que sufren estrés es muy importante, ya que se sentirán más relajadas y tranquilas.

Cambia de rutina: en momentos de estrés lo mejor es cambiar las rutinas, puede ser algo tan simple como leer buen libro, escuchar música, compartir con los amigos, ir al cine o al teatro. 

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, continúa trabajando para posibilitar un vida sana y segura para las comunidades y población en general por medio de la promoción, prevención y atención en salud.


Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
4.7

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net