Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Consejos para reducir el estrés

En la actualidad, existen muchas causas por las que el estrés se considera la enfermedad del siglo XXI. El trabajo, los estudios, discusiones familiares o de pajera, responsabilidades y la falta de tiempo para realizar todas las tareas que tenemos en el día a día, son algunas de las causas más comunes.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, por medio de su estrategia “Vida Sana y Segura”, se compromete con todos los elementos inherentes para aliviar el sufrimiento humano y mejorar la calidad de vida de las personas. Por ello, invita a la comunidad en general a seguir las siguientes recomendaciones para reducir el estrés de manera efectiva: 

Practica ejercicio: realizar actividad física todos los días es la mejor forma de combatir el estrés. Busca algo que disfrutes, por ejemplo: caminar, montar bicicleta, nadar o bailar. Hazlo por al menos 30 minutos diarios.

Descansa lo suficiente: el sueño siempre es reparador cuando una persona se enfrenta a una situación que le genera estrés. Por ello, se recomienda mantener una adecuada higiene del sueño.

Mantenga una dieta saludable y equilibrada: comer alimentos saludables aporta energía al cuerpo y a la mente, una dieta sana y equilibrada no solo ayuda a reducir el estrés, si no que será buena para todos los ámbitos de la vida. 

Reduce el consumo de cafeína: su consumo puede tener algunos síntomas adversos para la salud, tales como: taquicardia, mala digestión, acidez estomacal, entre otros. Por eso reducir el consumo de cafeína en personas que sufren estrés es muy importante, ya que se sentirán más relajadas y tranquilas.

Cambia de rutina: en momentos de estrés lo mejor es cambiar las rutinas, puede ser algo tan simple como leer buen libro, escuchar música, compartir con los amigos, ir al cine o al teatro. 

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, continúa trabajando para posibilitar un vida sana y segura para las comunidades y población en general por medio de la promoción, prevención y atención en salud.


Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
4.7
«noviembre de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
262728
1149

Beneficios de la lactancia materna para la madre y su bebé

La lactancia materna favorece el desarrollo intelectual y emocional del bebé, ayudando al buen desarrollo de su lenguaje; además, contribuye a un buen estado de la salud física y emocional de la madre...
Leer más
2930311
2345678
9101112

Auxiliar de Logística (Bodega)

Educación:

Técnico o Tecnólogo en Logística, Inventarios, Centros de distribución o afines.

Experiencia Laboral:

Mínimo dos años de experiencia laboral certificada en: manejo de inventarios; recibo, clasificación, almacenamiento y despacho de mercancía.

Leer más
131415
161718
1156

Tu huella, una marca de amor que queda en la vida que regalas. Dona sangre en la Cruz Roja

Este año se realiza la undécima versión de Maratón de Vida, una estrategia de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia para invitar a las personas que se sientan bien de salud para que se acerquen a los distintos puntos habilitados para donar sangre; un proceso de dura entre 30 y 40 minutos...
Leer más
19202122
232425
1159

¿Cómo cuidar las mascotas en época de navidad?

Durante la época decembrina es habitual que aumente el uso de la pólvora, por esta razón, es importante prepararse desde ya para evitar que las mascotas puedan lastimarse o sufrir de estrés durante las jornadas de festividades...
Leer más
26

Analista de Química Farmacéutica

Educación:

Profesional en Química farmacéutica.

Experiencia Laboral:

Mínimo (2) años de experiencia laboral certificada en cargos afines a la oferta.

Leer más
272829
30123456

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net