Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Sueño saludable

Tener un buen descanso es fundamental para nuestra salud, al igual que mantener una dieta equilibrada o realizar periódicamente ejercicio físico. Una noche de sueño reparador nos permite responder con mayor eficacia a las exigencias diarias, ayudando a controlar el estrés y manteniendo un estado de ánimo estable.  

El sueño es muy importante para la buena salud, ya que no dormir suficiente o tener una mala calidad de sueño incrementa el riesgo de presión arterial alta, enfermedad del corazón, accidente cerebrovascular, enfermedad del riñón, obesidad y diabetes tipo 2. También puede producir depresión, ansiedad, irritabilidad y predisposición a sufrir accidentes por la dificultad para pensar con claridad y reaccionar rápidamente.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia a través de su estrategia “Vida Sana y Segura”, invita a la comunidad en general a seguir los siguientes consejos para propiciar un buen descanso y por ende un sueño reparador y saludable: 

Evita consumir alcohol antes de ir a la cama, ya que puede disminuir la intensidad del sueño y provocar que te despiertes durante la noche
Establece una rutina de descanso a la hora de acostarte, como leer un libro o escuchar música relajante
Crea un ambiente con poca luz, fresco, tranquilo y cómodo
No vayas a la cama con hambre o inmediatamente después de comer
La actividad física regular puede mejorar la calidad de sueño. Lo ideal es finalizar el entrenamiento unas horas antes de acostarte
Evita la cafeína y la nicotina antes de dormir
Trata de tener el mismo horario para levantarte e irte a dormir 
Evita las siestas después de las 3:00 p.m.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, continúa trabajando para posibilitar un vida sana y segura para las comunidades y población en general por medio de la promoción, prevención y atención en salud. 

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0
«junio de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2526
1115

Cinco consejos básicos para dormir mejor.

Durante la Cuarentena el cambio de rutina terminó afectando la capacidad para conciliar el sueño en las noches, la condición física y la salud mental de las personas..
Leer más
2728293031
12
1116

Recomendaciones para el uso de transporte público en época de COVID-19.

Con la reactivación gradual de los sectores de la economía en el país miles de personas están usando el transporte público para movilizarse..
Leer más
34567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net