Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Psicología en la Emergencia

Cuando el ser humano se encuentra ante un suceso que le genera emociones de alta intensidad, el organismo pasa a un estado de máxima alerta, lo que conlleva a la movilización de recursos fisiológicos y mecanismos de defensa con el fin de responder ante esa situación amenazante que se le presenta. Esta reacción o respuesta al estrés puede traer implicaciones a nivel del Sistema Nervioso Central, Sistema Nervioso Autónomo y el Neuroendocrino.

Los accidentes y fenómenos naturales que por consecuencia causan situaciones de emergencia, son hechos disruptivos que, en la mayoría de los casos, rompen con el equilibrio físico, psicológico y social de las personas, impactándolos a un nivel individual, permeando su entorno y el colectivo al que pertenecen.

Para superar estas eventualidades de carácter repentino, existe la necesidad de la presencia del profesional de la psicología en situaciones de emergencia. La labor de la Psicología de la Emergencia, se ubica en una posición cada vez más importante, siendo una práctica que se realiza cuando las personas se encuentran en estado de crisis y busca disminuir la probabilidad de consecuencias negativas y aumentar la probabilidad de crecimiento personal; la Psicología en la Emergencia no se realiza en una consulta si no en el lugar del incidente y esta intervención tiene una duración limitada. 

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia por medio del Instituto para el Trabajo y Desarrollo Humano, iniciará en el mes de julio el Diplomado “Psicología en la Emergencia, disposiciones y actitudes necesarias para aliviar el sufrimiento”, el cual tiene como objetivo formar estudiantes y profesionales de la psicología para que adquieran competencias y puedan intervenir antes, durante y después de una emergencia, minimizando las crisis emocionales y psicológicas a un nivel individual y grupal. 

Si desea conocer más información sobre este Diplomado puede ingresar a la página web: www.saberactuar.com

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
3.3
«julio de 2019»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2425262728

Auxiliar Logístico – Conductor

Educación:

Bachiller, Técnico en áreas de logística empresarial o afines. Debe tener licencia de conducción y formación en manejo defensivo.

Experiencia Laboral:

Con experiencia mínima de 2 años en el manejo de vehículos, preferiblemente en condición de terreno en proyectos sociales. 

Experiencia en manejo de seguridad en operaciones logística.

Preferiblemente con experiencia y trayectoria en el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

 

Leer más
2930
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net