Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Psicología en la Emergencia

Cuando el ser humano se encuentra ante un suceso que le genera emociones de alta intensidad, el organismo pasa a un estado de máxima alerta, lo que conlleva a la movilización de recursos fisiológicos y mecanismos de defensa con el fin de responder ante esa situación amenazante que se le presenta. Esta reacción o respuesta al estrés puede traer implicaciones a nivel del Sistema Nervioso Central, Sistema Nervioso Autónomo y el Neuroendocrino.

Los accidentes y fenómenos naturales que por consecuencia causan situaciones de emergencia, son hechos disruptivos que, en la mayoría de los casos, rompen con el equilibrio físico, psicológico y social de las personas, impactándolos a un nivel individual, permeando su entorno y el colectivo al que pertenecen.

Para superar estas eventualidades de carácter repentino, existe la necesidad de la presencia del profesional de la psicología en situaciones de emergencia. La labor de la Psicología de la Emergencia, se ubica en una posición cada vez más importante, siendo una práctica que se realiza cuando las personas se encuentran en estado de crisis y busca disminuir la probabilidad de consecuencias negativas y aumentar la probabilidad de crecimiento personal; la Psicología en la Emergencia no se realiza en una consulta si no en el lugar del incidente y esta intervención tiene una duración limitada. 

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia por medio del Instituto para el Trabajo y Desarrollo Humano, iniciará en el mes de julio el Diplomado “Psicología en la Emergencia, disposiciones y actitudes necesarias para aliviar el sufrimiento”, el cual tiene como objetivo formar estudiantes y profesionales de la psicología para que adquieran competencias y puedan intervenir antes, durante y después de una emergencia, minimizando las crisis emocionales y psicológicas a un nivel individual y grupal. 

Si desea conocer más información sobre este Diplomado puede ingresar a la página web: www.saberactuar.com

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
3.6
«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
12345

Analista Administrativo(a) de Servicios de Salud

Estudios Básicos:

Profesional en administración de salud, profesional en enfermería y áreas afines.

Experiencia:

Experiencia mínima de dos (2) años en el área de la administración, preferiblemente en servicios de salud.

Leer más
67
8910

Analista Financiero(a) de Proyectos

Estudios Básicos:

Título profesional en Ingeniería Financiera, Ingeniería Administrativa, Economía, Administración de Empresas o áreas afines.

Experiencia:

Mínimo (2) dos años de experiencia laboral en formulación, evaluación, seguimiento y control de los proyectos, principalmente desde el componente financiero.

Leer más
11121314
1516

Conductor(a) de Ambulancia

Estudios Básicos:

Bachiller. Conocimientos teóricos y prácticos sobre normatividad de tránsito y Seguridad vial.

Experiencia:

Mínimo 1 año de experiencia como conductor de Ambulancia y/o Vehículos de emergencia.

Leer más
1718192021
2223

Analista en Gestión del Riesgo

Estudios Básicos:

Profesional en Ingeniería geomática, civil, topográfica, ambiental, hidrología o afines. Título de posgrado en temas relacionados con alguna de las siguientes áreas: hidrología; hidráulica; prevención, atención y reducción de desastres; gestión del riesgo de desastres o sistemas de información geográfica.

Experiencia:

Acreditar experiencia profesional mínima de seis (6) años, dentro de la cual debe acreditar experiencia específica mínima de 4 años relacionada con proyectos o cargos relacionados con alguno de los siguientes temas: decreto 2157 de 2017, estudios de caracterización de escenarios de riesgos, análisis hidrológico e hidráulico, o estudios básicos de riesgos.

Leer más
2425262728
293012345

Archivo

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net