Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas en la temporada vacacional, la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia por medio de su estrategia “Vida Sana y Segura”, invita a la población a adoptar medidas de seguridad, prevención y autocuidado para disminuir situaciones de emergencia.
A continuación, la Seccional Antioquia brinda algunas recomendaciones para la temporada vacacional:
-Consume solamente agua debidamente tratada o embotellada.
- Lleva un botiquín de primeros auxilios.
-Utiliza mecanismos para la protección solar como filtros solares, gafas y/o sombreros.
-Para evitar accidentes viales, revisa tu vehículo y durante el camino respeta las normas de tránsito, conduce a una velocidad moderada y utiliza el cinturón de seguridad.
-Porta documentación relacionada con alguna condición especial de salud que deba ser conocida en caso de una emergencia.
-Utiliza repelentes y/o mosquiteros, para reducir el riesgo de picaduras de insectos.
-Supervisa a los niños mientras se encuentren en la piscina o ríos y no permitas que ellos jueguen o corran en las zonas húmedas.
-Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón, antes y después de ingerir alimentos, toser o estornudar y utilizar el baño. Si no tienes a tu disposición jabón y agua, aplica desinfectante para manos que contenga por lo menos un 60% de alcohol.
-Si consumes medicamentos, llévelos junto con la fórmula médica.
La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia promueve una cultura de prevención y cuidado por la vida, invitando a la comunidad a actuar con responsabilidad al salir de viaje. Recuerda tener a la mano los números de emergencia, la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia a través de su línea de atención 132 está disponible las 24 horas del día por medio de la Central de Información y Telecomunicaciones (CITEL), para atender las llamadas y dar respuesta oportuna a las eventualidades que se puedan presentar.
#JuntosProtegiendoLaVida