Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Consejos para prevenir enfermedades respiratorias en época de lluvias

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia por medio de su estrategia “Vida Sana y Segura”, contribuye al desarrollo social mediante herramientas esenciales para la educación, la organización comunitaria, la atención primaria en salud y el cuidado del entorno.

En el marco de esta estrategia, se encuentra la línea de intervención “promoción de la salud” la cual, a través de acciones enfocadas a la prevención, tiene como objetivo desarrollar habilidades personales generando comunidades más saludables.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia invita a todas las personas a prepararse para reducir el impacto que pueda generar en nuestra salud la temporada de lluvias. Por ello te invitamos a seguir y difundir las siguientes recomendaciones: 

Lávate las manos: hacerlo frecuentemente con agua y jabón, es la forma más sencilla de deshacerse de los gérmenes. 

Evita tocarte el rostro: los virus ingresan al cuerpo por la nariz, boca y ojos. Enséñale a tus hijos a mantener las manos lejos de estas áreas. 

Lleva una dieta saludable: aumentar el consumo de frutas y verduras ayudará a estimular el sistema inmunológico.

Duerme las horas adecuadas: no dormir las horas adecuadas, duplica el riesgo de contraer enfermedades respiratorias. 

Reduce el consumo de alcohol y tabaco: ambos son perjudiciales para la salud. Cuando se consume más alcohol de lo recomendado nos deshidratamos y debilitamos nuestro sistema inmunológico, mientras que cuando fumamos se inflaman las vías respiratorias y aumenta la posibilidad de contraer un resfriado.

Evita el estrés: al igual que la falta de descanso, el estrés debilita nuestras defensas facilitando que los virus penetren más fácilmente en nuestro cuerpo.

Recuerda no auto medicarte y acudir al médico en especial las personas con alto riesgo de tener complicaciones por la influenza como lo son: niños menores de 5 años, adultos mayores de 54 años, mujeres embarazadas y las personas que tienen ciertas afecciones como asma y diabetes.

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0
«noviembre de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
262728
1149

Beneficios de la lactancia materna para la madre y su bebé

La lactancia materna favorece el desarrollo intelectual y emocional del bebé, ayudando al buen desarrollo de su lenguaje; además, contribuye a un buen estado de la salud física y emocional de la madre...
Leer más
2930311
2345678
9101112

Auxiliar de Logística (Bodega)

Educación:

Técnico o Tecnólogo en Logística, Inventarios, Centros de distribución o afines.

Experiencia Laboral:

Mínimo dos años de experiencia laboral certificada en: manejo de inventarios; recibo, clasificación, almacenamiento y despacho de mercancía.

Leer más
131415
161718
1156

Tu huella, una marca de amor que queda en la vida que regalas. Dona sangre en la Cruz Roja

Este año se realiza la undécima versión de Maratón de Vida, una estrategia de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia para invitar a las personas que se sientan bien de salud para que se acerquen a los distintos puntos habilitados para donar sangre; un proceso de dura entre 30 y 40 minutos...
Leer más
19202122
23242526272829
30123456

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net