Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Voluntarios de la Unidad Municipal de Itagüí se capacitan en Primeros Auxilios Psicológicos

El Instituto para el Trabajo y Desarrollo Humano de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia a través de sus tres escuelas: Escuela de Gestión del Riesgo, Escuela de Salud y Escuela del Voluntariado, ofrece y desarrolla programas de formación académica y laboral desde una perspectiva crítica, estratégica y ética, satisfaciendo las necesidades y expectativas del público enmarcado en el rango de acción de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia.

La Escuela del Voluntariado, es un espacio donde los voluntarios de la Institución pueden tener procesos de formación básica y continua y constituye uno de los elementos vertebrales del Modelo de Gestión del Voluntariado, contribuyendo a la generación de competencias y siendo un soporte fundamental para cumplir la misión del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

La formación continua que brinda la Seccional a los voluntarios de base que se realiza en la sede de Medellín, se extiende a las Unidades Municipales y Grupos de Apoyo. Así, 13 voluntarios de las agrupaciones de Juventud y Socorristas de la Unidad Municipal de Itagüí realizaron el curso Básico de Primeros Auxilios Psicológicos, el cual tiene como objetivo capacitar a los voluntarios para prestar ayuda inicial a una persona que se encuentre en una situación emocional y se considere en crisis leve. Esta capacitación fue realizada el 26 de mayo y fue dictada por la facilitadora del Grupo de Apoyo Psicosocial (GAPS) una duración de 8 horas. 

La Seccional, articulados con el servicio de Educación y la Escuela del Voluntariado realiza por medio de las líneas del enfoque humanitario —Gestión del Riesgo de Desastres, Vida Sana y Segura, Inclusión Social y Cultura de Paz y No violencia—una apuesta para formar voluntarios, brindándoles las herramientas necesarias para continuar transformando vidas.


Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
4.5

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net