Cada año, en el mes de mayo, la Cruz Roja Colombiana realiza la campaña “Banderita”, la cual busca recoger fondos para continuar apoyando la labor humanitaria en todos los rincones del territorio Nacional.
La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia se une a esta campaña realizando diferentes estrategias desde la sede de Medellín y en algunas Unidades Municipales y Grupos de Apoyo.
En la Unidad Municipal de Itagüí se realiza desde el viernes 17 de mayo y con la participación de 320 voluntarios y brigadistas de las instituciones educativas la colecta con las tradicionales alcancías, situándose en 40 puntos estratégicos del sur del Valle de Aburrá (parques, centros comerciales y vías principales); Además, hasta el 31 de mayo estará recaudando fondos en puntos fijos del Municipio de Itagüí como en el Euro Supermercados y Electrobello.
En la ciudad de Medellín, en la sede principal de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia —carrera 52 Nº 25-310—, se tendrán disponibles hasta el 31 de mayo el Bono Banderita; cada bono tiene un valor de $10.000 pesos en el que se sortearán $5.000 millones de pesos en efectivo.
Los fondos recaudados se destinarán a la financiación de diferentes proyectos y estrategias en Salud, Gestión del Riesgo, Prevención y Mitigación de la Violencia, Inclusión Social, proyectos, productos y acciones que generan una mejor calidad de vida en las comunidades más vulnerables.