Cuidar del medio ambiente no implica abandonar actividades cotidianas, solamente hay que cuidar pequeños hábitos que pueden marcar una gran diferencia. Uno de estos, es reducir el consumo de productos de plástico, ya que este es uno de los desechos que más tarda en descomponerse, así como uno de los productos más contaminantes que existen.
La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia se vincula con el cuidado del medio ambiente, a través de la promoción de hábitos o costumbres sencillas que permitan reducir la contaminación, ahorrar energía y conservar los diferentes recursos naturales.
Una de las principales problemáticas ambientales, que vivimos actualmente es la contaminación del aire, esta genera consecuencias negativas para la salud, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) “hay una estrecha relación entre la salud respiratoria y cardiovascular y los niveles de polución del aire: con niveles bajos de este tipo de contaminación, tu salud será mejor.”
Cada uno puede contribuir a mejorar las condiciones para el cuidado del medio ambiente a partir de diferentes mecanismos:
• Utiliza transporte público o aprovecha al máximo el espacio dentro del vehículo transportando a varias personas.
• Ten al día la revisión técnico mecánica y de gases de los vehículos.
• Promueve el reciclaje en tu entorno, usa productos que puedan reutilizarse.
• Evita dejar los aparatos enchufados, los aparatos que están apagados, pero siguen conectados consumen energía.
• Cierra los grifos correctamente.
• Lleva tus propias bolsas al mercado, podrás utilizarlas varias veces.
Reciclar ayuda a preservar y cuidar nuestro planeta, además es una excelente manera de intentar revertir el cambio climático. Te invitamos para que pongas en práctica estas pequeñas acciones que generan grandes cambios.
“Juntos Protegiendo la Vida”