Bogotá/Colombia, noviembre de 2015. En el marco de la celebración de los 100 años de historia de la Cruz Roja Colombiana en todo el país, la Lotería realizará un sorteo extraordinario, el próximo 22 de diciembre, el cual ofrece un premio mayor de $7.000 millones; secos por valor de $2.200 millones, y aproximaciones por $ 12.300 millones.
Gracias a sus aportes, la institución ha logrado beneficiar a cerca de 6 millones de colombianos en los últimos dos años, mediante la financiación de programas y proyectos misionales que viene desarrollando la Cruz Roja Colombiana en el país.
La Lotería de la Cruz Roja Colombiana es la única humanitaria del territorio colombiano, ya que invierte el 90% de sus ingresos en el diseño e implementación de programas y proyectos orientados a mejorar la calidad de la salud de los colombianos, que por diferentes razones carecen de atención médica y especializada en las regiones más apartadas y vulnerables del país.
“Con motivo de los 100 años de labor humanitaria de la Cruz Roja Colombiana, realizaremos un sorteo extra este fin de año, para continuar con nuestra misión de prevenir y aliviar el sufrimiento de aquellos colombianos que tanto lo necesitan. Invito a los colombianos que creen en nuestra labor, a que compren todos los martes el billete de Lotería de nuestra institución”, destaca el Gerente de la Lotería, el señor Gilberto Cárdenas Angarita.
La Lotería de la Cruz Roja Colombiana no solo beneficia a las comunidades más necesitadas, también es una fuente importante de empleo para los cerca de 150 distribuidores de los 27 departamentos del país en donde se distribuye el billete, y los más de 20 mil vendedores de Lotería y sus familias. “Nos diferenciamos de las demás loterías, no sólo por lo humanitario y social, sino por entregar nuestros premios a tiempo y con la transparencia que hemos construido a lo largo de estos 50 años de existencia en los que hemos realizamos nuestros sorteos cada martes en vivo y en directo. Además estamos certificados por la norma de calidad ICONTEC ISO 9001-2008, que garantiza la transparencia en el juego”.
¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!
.