La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia por medio de su estrategia “Vida Sana y Segura” contribuye al desarrollo social mediante herramientas esenciales para la educación, la organización comunitaria, la atención primaria en salud y el cuidado del entorno.
En el marco de esta estrategia, se encuentra la línea de Intervención al Adulto Mayor o Paciente Paliativo, la cual tiene como objetivo generar encuentros orientados al sano y libre esparcimiento, a la formación y la atención primaria en salud, dirigido a los cuidadores y a los pacientes, quienes tienen discapacidad cognitiva, motriz o que se encuentran en estado de salud terminal.
El sábado 30 de marzo, en la Sede de Medellín de la Cruz Roja en Antioquia, se realizó la primera actividad para cuidadores de pacientes paliativos del año 2019, donde se llevaron a cabo actividades como: aeróbicos, sensibilización de hábitos de vida saludable, meditación y una charla de Medios de Vida sobre emprendimiento, con la participación de 16 cuidadores y 14 voluntarios.
Estos espacios, se desarrollan periódicamente en la Sede de Medellín y en el municipio de Andes (Unidad Municipal) brindándole al cuidador herramientas que permitan mejorar su salud física y mental, manteniendo un adecuado desarrollo emocional y afectivo.
La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia a través del Plan Humanitario, continúa desarrollando acciones con especial énfasis en mejorar la calidad de vida de adultos mayores y pacientes paliativos.