Desde 1950 el Día Mundial de la Salud se celebra cada 7 de abril, extendiendo la invitación a los gobiernos, organizaciones y empresas a invertir en la salud y lanzar programas de promoción brindando condiciones más seguras para las personas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), todos los años elige para este día, promover un tema de salud específico, para el 2019 se escogió la “cobertura sanitaria universal”.
A través de la cobertura sanitaria universal, se les pide a los países que brinden atención médica asequible y de calidad a todas las personas para que tengan acceso a los servicios de salud, sin discriminación alguna.
Aún millones de personas siguen sin acceso a la atención de salud y muchas personas se ven obligadas a elegir entre la atención de salud y otras necesidades como alimentación, educación y vivienda.
La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia se une a la conmemoración del Día Mundial de la Salud, trabajando día a día en programas y proyectos que contribuyen a que las comunidades tengan una vida sana y segura, a través de Unidades Móviles de Salud y promoviendo hábitos de vida saludable.
Estos programas y proyectos, brindan herramientas de formación en temas de primeros auxilios comunitarios, control de epidemias y rutas de atención, permitiendo integrar elementos como la solidaridad y la participación de las comunidades, desarrollando habilidades como el cuidado del otro, el trabajo en equipo y el sentir humanitario, herramientas vitales para promover en las comunidades comportamientos seguros.
#JuntosProtegiendoLaVida