Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

4 de abril: Día Internacional de sensibilización contra las Minas Antipersonal

Desde el año 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó que cada 4 de abril se conmemoraría el Día Internacional de Sensibilización contra las Minas Antipersonal. 

La Contaminación por Armas (CpA), se entiende como la presencia de las Minas Antipersonal (MAP) y otros artefactos explosivos, que quedan en los territorios luego de las confrontaciones o la presencia de diferentes actores armados. 

Según DESCONTAMINA Colombia (entidad creada por el Estado para la Acción Integral Contra las Minas Antipersonal - AICMA) en su Informe Anual 2018 sobre las afectaciones causadas por las Minas antipersonal (MAP), las Municiones sin explosionar (MSE) y las trampas explosivas (TE), en Colombia, desde el año 1990 a diciembre 31 de 2018 se han presentado 11.687 víctimas de las cuales 2.553 corresponden al departamento de Antioquia.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia a través de su grupo Contaminación por Armas, integrado por voluntarios de la Institución, y el proyecto "Desarrollo y Reconciliación para las comunidades afectadas por la Contaminación por Armas (CpA) de Colombia", (en asocio con la Cruz Roja Española) brinda educación en el riesgo de Minas Antipersonal a las poblaciones que se han visto más afectadas, además de darles capacitación frente a la Ruta Integral de Atención en Salud. 

Recomendaciones de comportamientos seguros frente a la Contaminación por Armas: 

Mantente informado de lo que pasa en tu comunidad, conoce cuáles son los riesgos a los que tú y miembros de tu familia están expuestos.

Si encuentras una víctima, mantén la calma, quédate en un lugar seguro, recuerda que pueden haber más artefactos alrededor. 

Transita por caminos seguros, estos son lugares donde se sabe que no han ocurrido accidentes o incidentes provocados por minas antipersonal u otros artefactos explosivos. 

La Cruz Roja en Antioquia, promueve una cultura de prevención a través de comportamientos seguros, mediante el fortalecimiento de la resiliencia, las capacidades locales y la protección a las comunidades más vulnerables en la Contaminación por Armas en las zonas priorizadas.

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
4.3
«enero de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
303112345
67

Coordinación Local - Proyecto Fortaleciendo Comunidades para la Paz

Estudios Básicos:

- Título universitario en ciencias de la salud, sociales, pedagogía o carreras afines.
- Especialización en temática de derechos humanos, desarrollo humano, cultura de paz, reconciliación o afines al objeto de contratación.

Experiencia General:

- Experiencia mínima de 5 años en el sector humanitario (Deseable con la Cruz Roja en Colombia).
- Mínimo 2 años de experiencia en la coordinación de proyectos humanitarios y de desarrollo comunitario.
- Experiencia en procesos educativos con comunidades afectadas por conflicto armado.
- Experiencia en monitoreo, reporte y evaluación de proyectos.
- Preferiblemente experiencia de trabajo profesional con organizaciones de ayuda humanitaria y/o tener experiencia de trabajo en zona rural.
- Conocimiento sobre el acuerdo de paz.
- Excelente habilidad para redactar y elaborar documentos técnicos.

Leer más
89101112
13141516171819
20212223242526
272829303112
3456789

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net