Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

La Seccional Antioquia culmina con éxito proyecto "Desarrollo y Reconciliación para las Comunidades Afectadas por la Contaminación por Armas (CpA) de Colombia".

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia en asocio con la Cruz Roja Española, desde el mes de septiembre de 2017, viene desarrollando el proyecto "Desarrollo y Reconciliación para las comunidades afectadas por la Contaminación por Armas (CpA) de Colombia", en tres zonas del departamento de Antioquia: Bajo Cauca (en los municipios de Tarazá, Cáceres, Caucasia, El Bagre y Zaragoza) Nordeste (Valdivia, Ituango, Toledo y Briceño) y la zona de Urabá (Chigorodó, Turbo, Apartadó, Necoclí). 

Este proyecto, el cual culmina el 30 de marzo del presente año, se desarrolló en 3 líneas de trabajo: 

1. Educación en el Riesgo: con el objetivo de sensibilizar a las comunidades afectadas por la presencia de Minas Antipersonal (MAP), Munición sin Estallar (MUSE) y los Artefactos Explosivos Improvisados (AEI), se llevaron a cabo diferentes talleres en el Riesgo de Minas Antipersonal, brindándoles herramientas a  las comunidades para adoptar comportamientos seguros, los cuales aportan a la disminución de accidentes  por MAP, MUSE y AEI. En asocio con las emisoras comunitarias de los diferentes municipios se reforzó el mensaje de prevención y autocuidado por medio de cuñas radiales. Además, en esta misma línea se desarrollaron 2 proyectos de infraestructura de protección, uno en el municipio de Valdivia (Raudal Viejo), realizando el enmallado a una cancha de fútbol con apoyo de la comunidad y en el municipio de Dabeiba, Vereda la Balsita, se construyó la placa polideportiva y el portón de la escuela veredal, proporcionando a la comunidad y a los estudiantes un entorno más seguro.

2. Apoyo Psicosocial: fortaleciendo el proyecto de vida de los sobrevivientes y sus familiares, se llevaron a cabo más de 280 intervenciones psicosociales. Se efectuaron 13 mejoras de vivienda, posibilitándoles una mejor calidad de vida y se realizó apoyo para el acceso a salud (citas y seguimientos médicos), por medio de subsidios de transporte, alimentación y alojamiento; posibilitando los eventuales desplazamiento de los sobrevivientes a las ciudades principales.

3. Medios de Vida: para mejorar la economía del núcleo familiar, la Cruz Roja apoyó la creación y el fortalecimiento de 28 unidades productivas, por medio de la entrega de enseres y acompañamiento técnico. En el municipio de Zaragoza, se creó un “grupo de ahorro” liderado por mujeres sobrevivientes, incentivando el ahorro en familia y capacitándose periódicamente en diferentes temas como: salud y comportamiento seguro. 

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia y la Cruz Roja Española por medio del proyecto “Desarrollo y Reconciliación para las Comunidades Afectadas por la Contaminación por Armas (CpA) de Colombia" contribuyen a la construcción de paz y a la reducción del impacto humanitario por Contaminación por Armas, mediante el fortalecimiento de la resiliencia, las capacidades locales y la protección a las comunidades más vulnerables en la Contaminación por Armas en las zonas priorizadas.


#JuntosProtegiendoLaVida

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0
«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
262728291

Analista Bacteriólogo(a) - Banco de Ojos

Estudios Básicos:

Profesional en Bacteriología o Microbiología.

Experiencia:

Tres (3) años de experiencia como profesional en bacteriología o microbiología.

Información Adicional:

La persona contratada inicia proceso formativo en banco de tejidos durante un (1) año.

Leer más
23
45

Auxiliar de Logística - Centro de Almacenamiento

Estudios Básicos:

Título Técnico o de Tecnología en logística, inventarios o afines.

Experiencia:

Mínimo un (1) año de experiencia laboral específica en funciones propias a centros logísticos de almacenaje y/distribución.

Leer más
678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Archivo

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net