Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Consejos para personas migrantes

La migración es un fenómeno, que cada año moviliza a más de 230 millones de personas a nivel mundial, las razones que pueden desencadenar este fenómeno son diversas: cuestiones socioeconómicas, la falta de oportunidades, dejar atrás la violencia que condiciona su vida en el lugar de origen o reunirse con sus seres queridos que emigran. 

La Cruz Roja Colombiana a través de sus 32 Seccionales y en compañía de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y el Comité Internacional de la Cruz Roja, han creado algunos consejos para quienes se encuentran en camino hacia Colombia o pasen por el territorio colombiano. 

Infórmate sobre rutas, transportes, albergues disponibles, consulados y embajadas de tu país.

Infórmate sobre los trámites necesarios y sobre tus derechos y obligaciones en los países que vas a atravesar. Pregunta en los puntos de atención.

Comparte tu plan de viaje y tus datos de contacto con tus familiares. Infórmales dónde estás, dónde vas y con quién viajas. En caso de emergencia, esto facilitará tu búsqueda.

No des información sobre tu viaje o sobre tu familia a personas desconocidas. 

Cuida tus pertenencias. No permitas que nadie introduzca cosas en tu mochila ni transportes equipaje o pertenencias ajenas, aunque te paguen por ello.

Procura viajar de día y en grupo. Es más seguro. 

Busca un lugar seguro para pasar la noche. Trata de no quedarte en la calle.

Lleva ropa adecuada para clima frío y cálido, y calzado resistente.

Procura llevar medicamentos y materiales básicos de curación, así como sales de rehidratación.

Recuerda, en la medida de lo posible, viaja con la debida documentación y guárdala en una bolsa plástica hermética para evitar que se dañe con el agua y digitaliza tus documentos importantes, así podrás acceder a una copia en caso de extravío.    

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0
«octubre de 2019»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
301
1017

Ceremonia de Certificación de Personas en Proceso de Reincorporación en Reconocimiento de Saberes en Salud

El día 23 de septiembre en el Municipio de Dabeiba - Antioquia, realizamos la Ceremonia de Certificación de Personas en Proceso de Reincorporación en Reconocimiento de Saberes en Salud de los programas: Técnico Laboral en Auxiliar en Enfermería y Técnico Laboral en Auxiliar en Salud Pública como resultado del proyecto “Fortalecimiento Comunidades para la Paz”, de la Cruz Roja Colombiana y La Cruz Roja Noruega...
Leer más
2

Técnico(a) en Atención Prehospitalaria

Estudios Básicos:

Técnico en Auxiliar de Enfermería, Técnico o tecnólogo en Atención Prehospitalaria.
Curso de soporte vital básico o avanzado.

Experiencia General:

Experiencia mínima de un (1) año en servicio de urgencias de segundo o tercer nivel y mínimo seis (6) meses tripulando ambulancias básicas o medicalizadas.

Leer más
3
1019

Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres

La Asamblea General de las Naciones Unidas, designó el 13 de octubre como el Día Internacional para la Reducción del Riegos de Desastres, con el fin de promover una cultura global de reducción de desastres que incluya su prevención, mitigación y adaptación; haciendo un llamado a los gobiernos y a las personas a tomar medidas encaminadas a minimizar estos riesgos, incluyendo actividades de preparación...
Leer más
456
78
1022

Día Mundial de la Salud Mental: prevención del suicidio

El Día Mundial de la Salud Mental, se celebra el 10 de octubre, con el fin de crear conciencia en las personas sobre la importancia de la Salud Mental. Este año, la jornada se centrará en la prevención del suicidio...
Leer más
910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123
45678910

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net