Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

¿Cómo recibir la tercera edad de manera saludable?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el 2015 y 2050, se duplicará el porcentaje de personas mayores de 60 años en todo el mundo, aunque no todos tenemos una vejez igual, existen varios factores que influyen en la calidad de vida de las personas mayores y muchos de ellos implican tener buenos hábitos desde la juventud.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia a través de la estrategia “Vida Sana y Segura”, busca posibilitar una vida sana y segura para las comunidades por medio de la promoción, prevención y atención en salud.

A continuación, encontrarás recomendaciones que te ayudarán a disminuir algunos factores de riesgo, fortaleciendo el organismo para tener un envejecimiento saludable y activo: 

Aliméntate bien: es fundamental llevar una dieta equilibrada que incluya diferentes tipos de alimentos, bajos en grasas y en azúcares; consumir alimentos ricos en calcio, proteína y fibra.

Cuida tu cuerpo: hazte chequeos médicos periódicos donde se incluyan: control de tensión arterial, colesterol, glucemia y control de peso.

Deja los malos hábitos: el tabaco y el alcohol contribuyen al riesgo de padecer enfermedades que deterioran la salud física y mental.

Ejercítate: realiza actividad física de forma moderada y constante. Caminar mínimo 30 minutos diarios es una de las mejores actividades que puedes realizar.

Cuida tu mente: el estado de ánimo es muy importante, entrena tu mente realizando ejercicios de memoria sencillos como recordar la lista del mercado y haz crucigramas o acertijos, esto ayudará a ejercitar tu cerebro y mantenerlo en forma durante más tiempo.  

Previene caídas: una caída puede traer consecuencias graves para la salud. Utiliza el calzado adecuado.

Duerme bien: la OMS recomienda descansar al menos 6 horas diarias. 

Recibir la tercera edad de manera saludable inicia con la prevención desde temprana edad, cuidarse y preocuparse por la salud, disfrutar la vida con moderación y tener siempre una buena actitud.

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net