Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

¿Cómo prevenir intoxicaciones en casa?

En el hogar, nos encontramos constantemente rodeados de elementos y sustancias que al ser ingeridas pueden resultar peligrosas, convirtiendo las intoxicaciones en uno de los accidentes más comunes en casa. 

Medicamentos, pilas, productos de limpieza, perfumes, insecticidas, alimentos en mal estado, productos de jardinería, pinturas, pegamentos y adhesivos, son algunos de los elementos más comunes que podemos encontrar en el hogar y que pueden ser dañinos para nuestro organismo.

Lastimosamente las principales víctimas de estos accidentes, suelen ser los niños, por lo que se vuelve sumamente importante saber cómo evitarlos. La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, invita a todas las personas a tomar las siguientes medidas preventivas que contribuyen a disminuir el riesgo de intoxicaciones en el hogar:

Evita reenvasar productos químicos o de limpieza en otros envases, sobre todo si son de productos comestibles como jugos o gaseosas, cualquier miembro del hogar puede consumir el producto.

Es recomendable que los productos de limpieza y sobre todo aquellos que tengan colores llamativos, se encuentren fuera del alcance de los niños. 

Revisa siempre las fechas de vencimiento de los alimentos. Si al abrir una lata, sale gas o huele mal, deséchala inmediatamente. 

Los medicamentos deben estar almacenados en lugares fuera del alcance de los niños, no olvides mantener cada medicamento en su empaque original. 

Al utilizar pintura, pegamento, productos de jardinería o insecticidas, mantén siempre la habitación bien ventilada o procura que nadie ingrese hasta que el olor se haya disipado.

Al usar cualquier producto, lee las instrucciones del fabricante. En muchos casos, la mezcla de distintos agentes de limpieza puede resultar en gases tóxicos para la salud.

En caso de presentarse una intoxicación en el hogar, debes tener en cuenta que muchas medidas que tradicionalmente se realizan en la casa pueden empeorar los síntomas. Lo más importante es acudir lo antes posible al puesto de salud más cercano, cada minuto cuenta, allí procederán a estabilizar al paciente y será evaluado y tratado por el personal de salud requerido para este tipo de situaciones.


Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0
«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45

Auxiliar de Logística - Centro de Almacenamiento

Estudios Básicos:

Título Técnico o de Tecnología en logística, inventarios o afines.

Experiencia:

Mínimo un (1) año de experiencia laboral específica en funciones propias a centros logísticos de almacenaje y/distribución.

Leer más
678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Archivo

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net