Durante el mes de diciembre de 2018, la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia con el apoyo de ACNUR y el acompañamiento del Voluntariado venezolano en Colombia, realizó 5 Unidades Móviles de Salud en las comunidades de Granizal, Moravia, Bello, Manrique y Belén.
Las Unidades Móviles de salud tienen como objetivo brindar atención integral a personas que no tienen acceso a servicios de salud y prestar atención integral en los componentes de medicina general, entrega de medicamentos, odontología y psicología; también en Salud Sexual y Salud Reproductiva, Paz Acción y Convivencia (PACO) y Recreación.
La Seccional Antioquia en el marco del proyecto: “Atención en Salud Física y Psicosocial para personas con necesidad de protección internacional en cinco comunidades de Medellín y Bello”, realizó durante los días 14, 15 y 16 de diciembre las últimas 3 Unidades Móviles de Salud del año 2018 en las comunidades de Bello, Manrique y Belén.
El viernes 14 de diciembre en el municipio de Bello con el acompañamiento de la Personería se realizaron 695 atenciones, el sábado 15 de diciembre en la UVA de los Sueños (Sector Manrique) se realizaron 1380 atenciones y el domingo 16 de diciembre en el Preventorio de Belén se realizaron 1390 atenciones.
La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), trabajan conjuntamente para mejorar la calidad de vida de las personas con necesidad de protección internacional, contribuyendo al desarrollo social y cumpliendo con la misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano.