Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Recomendaciones para prevenir accidentes de tránsito

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, hace un llamado a todas las personas que desean viajar en estas festividades, para tomar las medidas necesarias de seguridad en carretera.

A continuación, les damos algunas recomendaciones útiles para el conductor y los ocupantes y así poder tener un viaje más seguro:

CONDUCTOR:

• Toma un descanso cada 2 horas o 200 km: la fatiga y el cansancio disminuyen los reflejos y conducen al sueño sin que nos demos cuenta. Si notas signos de fatiga, debes parar y descansar mínimo 15 minutos.

• No utilices el teléfono móvil: el móvil puede ser muy útil para salvar vidas en caso de accidente, pero en ningún caso lo uses mientras conduces. Las distracciones al volante pueden terminar en un accidente.

• Pon atención a los peatones: presta una atención especial a los peatones, especialmente si son niños o personas mayores, tanto en carretera como en la ciudad.

• Si vas en moto, ponte el casco: debes utilizar casco de seguridad que cumpla con la certificación pertinente, además, en caso de ir con acompañante, dicha persona también debe hacerlo. Si estás pensando en circular de noche, no olvides llevar puesto el chaleco reflectivo.

OCUPANTES:

• Todos los ocupantes deben portar el cinturón de seguridad: en caso de accidente, portar el cinturón de seguridad puede reducir el riesgo de muerte y lesiones graves en más de un 40%. Recuerda que el cinturón de seguridad es vital también en los asientos traseros.

• Los niños deben viajar siempre en los asientos traseros: además, deben estar sujetos a un “sistema de retención infantil” adaptado a su peso y edad.

En caso de presentarse un accidente puedes acudir a las Líneas de Atención de Emergencias, Cruz Roja: 132, Línea Única de Atención de Emergencias: 123 y Policía de Carreteras: #767. La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia promueve una cultura de prevención y cuidado por la vida, invitando a la comunidad a actuar con responsabilidad al salir de viaje.


Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0
«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
262728291

Analista Bacteriólogo(a) - Banco de Ojos

Estudios Básicos:

Profesional en Bacteriología o Microbiología.

Experiencia:

Tres (3) años de experiencia como profesional en bacteriología o microbiología.

Información Adicional:

La persona contratada inicia proceso formativo en banco de tejidos durante un (1) año.

Leer más
23
45

Auxiliar de Logística - Centro de Almacenamiento

Estudios Básicos:

Título Técnico o de Tecnología en logística, inventarios o afines.

Experiencia:

Mínimo un (1) año de experiencia laboral específica en funciones propias a centros logísticos de almacenaje y/distribución.

Leer más
678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Archivo

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net