La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), realizó las primeras 2 Unidades Móviles de Salud en las comunidades de Granizal y Moravia en el marco del proyecto: “Atención en Salud Física y Psicosocial para personas con necesidad de protección internacional en cinco comunidades de Medellín y Bello”.
El sábado 1 de diciembre en la Casa de Derecho de Granizal, y el domingo 2 de diciembre en el Centro de Desarrollo Cultura de Moravia, se realizó atención integral en los componentes de medicina general, entrega de medicamentos, odontología, higiene oral, psicología y en los programas institucionales como Recreación, Paz, Acción y Convivencia (PACO) y Salud Sexual y Salud Reproductiva.
En la comunidad de Granizal se desarrollaron 853 atenciones y se entregaron 188 Kits de emergencia para adultos y 35 para bebés; y en la comunidad de Moravia se efectuaron 1.276 atenciones. Estas Unidades Móviles de Salud contaron con el apoyo de Famicove (Fundación Amiga Colombo Venezolana) en el servicio de oftalmología en Granizal, FICONPAZ con acciones recreativas en Moravia y con el Voluntariado Venezolano en Colombia con servicios de barbería y ropero.
Durante el mes de diciembre se realizarán otras 3 Unidades Móviles de Salud en las comunidades de Belén, Manrique y Bello, además de la atención psicosocial a nivel personal y familiar, en la Sede de Medellín de la Cruz Roja, con cita previa, a través de la línea gratuita 132 extensión 710 o al número 300 640 03 79.
La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia con el apoyo de ACNUR, continúan trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con necesidad de protección internacional, contribuyendo al desarrollo social y cumpliendo con nuestra misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano.